Hasta este jueves, se habían pagado más del 75% de las devoluciones, lo que supone el 65% de los importes solicitados. | Mercedes Azagra

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La Agencia Tributaria ha devuelto cerca de 153 millones de euros a los contribuyentes de Baleares, en el momento de cerrarse la campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de 2020.

Según ha detallado Delegación del Gobierno en una nota de prensa, Hasta este jueves, se habían pagado más del 75% de las devoluciones, lo que supone el 65% de los importes solicitados.

En total, en el archipiélago se han presentado 326.925 declaraciones con solicitud de devolución, de las que ya se han pagado 246.631.

El importe global de estas devoluciones es un 1,1% superior al de la campaña del IRPF de 2019, y el número de declaraciones que han sido pagadas en el cierre del plazo de presentación supera en un 6,8% las de el año pasado. Este año se han presentado 545.292 declaraciones, un 1,23% más que al último ejercicio.

En el conjunto del Estado, la Agencia Tributaria ha devuelto 7.392 millones de euros a 11,2 contribuyentes; son el 79,8% de las devoluciones que se han solicitado y el 69,6% de del importe total que deberá abonar Hacienda. El número de declaraciones presentadas supera los 21,6 millones y el 65% son con solicitud de devolución.

Una de las principales novedades de esta campaña del IRPF ha sido el refuerzo de la asistencia personalizada, tanto por vía telefónica como presencial.

En todo el país se han presentado por esta modalidad más de 1,6 millones de declaraciones, que Nota de Prensa PrensaPrensaComunicado Página 2 de 2 son un 14% más que el año pasado. Entre los principales beneficiarios están los afectados por un ERTE y los perceptores del Ingreso Mínimo Vital (IMV).

Delegación ha destacado que más de la mitad de los titulares de las ayudas no estaban obligados a presentar la declaración. Sin embargo, la mayoría de contribuyentes han presentado sus declaraciones por internet, aunque las cifras han sido algo inferiores a las del año pasado, en que la situación epidemiológica y las restricciones a la movilidad supusieron un impulso especial de este canal de presentación.