La situación se ha desbocado en muchos enclaves, tal y como se pudo comprobar el pasado viernes en la calle de Punta Ballena, de ahí que el cónsul británico Lloyd Milen, y el conseller de Turisme i Treball, Iago Negueruela, acompañados del alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, presentarán en este termino municipal la campaña ‘Stick with your mates’ (Permanece con tus amigos).
El cónsul Milen valoró positivamente el acuerdo con el Govern: «El objetivo es que los jóvenes británicos tomen las medidas necesarias para hacer segura su estancia en las Islas. Queremos que tengan unas vacaciones para recordar, en lugar de para olvidar».
Milen añadió que la campaña se inició ayer mismo y que se prolongará durante todo el verano. «Tenemos una relación muy estrecha con Mallorca y los mensajes que queremos transmitir a los jóvenes, a través de la redes sociales, que viajar este año a las Islas es diferente por la COVID», afirmó.
De esta forma, desde el consulado británico se compartirá la web de destino seguro de la Aetib en sus redes sociales y la participación del Govern en la campaña se centrará en la emisión y distribución de material divulgativo e infografías en varios idiomas informando sobre la normativa vigente en materia de turismo de excesos.
El objetivo de esta campaña conjunta, que contará con un presupuesto total de unos 30.000 euros sufragado a partes iguales, es recordar a los visitantes que la normativa contra el turismo de excesos continúa vigente en Balears y que este verano no se tolerará ningún comportamiento incívico para evitar el incremento de contagios.
Tras la reunión mantenida con el cónsul y el alcalde, Negueruela dio su apoyo a la campaña y advirtió que el Govern tomará todas las medidas necesarias contra quienes infrinjan las medidas de salud pública: «Balears siempre ha sido un referente turístico mundial y estamos muy contentos de haber sido añadidos a la lista verde del Reino Unido, queremos animar a los jóvenes a que tengan unas vacaciones divertidas y seguras».
El conseller agradeció a la Embajada del Reino Unido en España su compromiso y apoyo «constante» a las Islas para seguir avanzando en el posicionamiento como destino seguro y recordó que desde el inicio de la pandemia, «se ha realizado un gran trabajo conjunto entre el Reino Unido y las Islas».
El Govern lanzó ayer el mensaje de advertencia contra todos aquellos que incumplan la normativa que regula el turismo de excesos, en una clara alusión al principal mercado emisor hacia las Islas, el alemán, que también ha generado en las últimas semanas numerosos incidentes en la Platja de Palma y S’Arenal.
El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, resaltó ayer el valor que tiene en estos momentos realizar la campaña en el Reino Unido. «Se realiza en un momento clave porque estamos abiertos al mercado británico, de ahí que todo lo que sea prevención para evitar problemas es bienvenido».
Hoteleros y touroperadores mostraron su satisfacción por la estrategia del Govern y del Reino Unido «porque no podemos tolerar comportamientos que ponen en peligro la imagen del destino y la seguridad de los residentes y turistas, por lo que se tienen que cortar de raíz el turismo de excesos por los problemas sanitarios que acarrea».
Temor en el sector hotelero por si se vuelve a la zona ámbar
El sector hotelero balear muestra su temor a que el Gobierno del premier Boris Johnson vuelva a tomar la decisión de colocar a Balears en la lista ámbar, lo cual supondría entorpecer toda la operativa de los grupos turísticos, aerolíneas y touroperadores. El Gobierno británico, pese a todo, ante la desescalada que ha iniciado en el Reino Unido a partir del próximo día 19 de julio, va a dar luz verde a los viajes sin necesidad de cuarentena para los británicos que hayan recibido la pauta completa de vacunación contra la COVID-19.
9 comentarios
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Erradicar contagios en Mallorca, dicen los britanicos? Ayer noche en el partido de la eurocopa en Londres habia más de 60.000 espectadores, sin mascarillas ni camisetas gritando como locos. Esto no lo controlan las aut.britanicas? Que se ocupen de su casa que buena falta les hace
Sirve para nada. Los turistas de la zona de Magaluf (Punta Ballena) sólo quieren botellón y causar problemas. No importan a ellos las consecuencias de Covid.
Sensibilizar a los jóvenes ingleses y alemanes para que no la monten? Me meo..jajjajaja
Mira que este govern ha hecho muchas estupideces, pero esta es insuperable y lo peor de todo es que ellos mismos se lo creen. Siguen creyéndose que los residentes somos tontos muy tontos.
XisEvitemos generalizar y caer en estereotipos. Ni los ingleses son piratas, sólo por ser ingleses. Ni los nativos somos angelitos, sólo por ser nativos.
Vaya 2 patas para un banco!!!!
Destino seguro piensa el ladrón que todos son de su condición estos ingleses toda la vida han sido unos piratas están contaminados hasta los ojos y ellos dicen destino seguro hipócritas son los más fastidiados y nos aplican semáforos venga que se vayan a mamar
A ver si lo entiendo, la campaña consiste en enviar unos vídeos., los vídeos de los botellones? De los desmadres de los turistas? De la suciedad que dejan? De los atracos en zonas turísticas? Vídeo del hotel Covid repleto de estudiantes? Así van a demostrar que somos un destino segurísimo!
Claro que si , a gastarse los fondos públicos ,para que para seguir con la expansión del virus , o es que todas estas lumbreras no ven los datos , que el mercado turístico que quieren es el principal foco de la variante delta , que ni con las pautas completas lo evitan y se gastan el dinero para tal despropósito con el peligro evidente para la poblacion autoctona de las islas ......