El edil Adrián García explica que el problema ha sido la renovación del sistema informático. | Jaume Morey

TW
1

El Ajuntament de Palma comenzará a cobrar a partir de este mes y de forma prorrateada los recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que no cobra desde el pasado mes de abril a todos los contribuyentes que están suscritos al pago a la carta de este impuesto municipal.

Los recibos se cobrarán prorrateados entre julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre. El Consistorio ha querido alargar el proceso al máximo para que el coste por mes no sea tan gravoso para los ciudadanos afectados.

Cort acumula retraso en el cobro del IBI a la carta debido a que se está cambiando el sistema informático.

Tras las quejas de algunos contribuyentes de que hacía algunos meses que no se les pasaba al cobro este impuesto, el regidor de Hisenda, Adrián García, explicó que Cort está culminando «un proceso de migración desde un sistema informático obsoleto de hace 40 años a uno que responda a las necesidades de una administración actual, que es un proceso largo y técnicamente muy complejo», lo que ha dado lugar a esta situación de retraso en los cobros del IBI a la carta, en los meses de abril, mayo y junio». No obstante, el edil aseguró que se buscaría «una formula para garantizar la seguridad jurídica del ciudadano, evitando recargos y continuando con la filosofía del pago a la carta de espaciar los pagos temporalmente».

El cobro del resto de impuestos se ha realizado sin incidencias.