La Asociación de Transporte Discrecional por Carretera, englobada en la FEBT, añade que también han apreciado un incremento de reservas en microbuses de hasta diez plazas y en el servicio de los VTC (Vehículo de Transporte con Conductor). «Los niveles de ocupación rondan el 80 %, lo cual da una idea de la demanda actual»
Los turistas, según hoteleros de las zonas vacacionales, afirman que los clientes «optan por reservar taxis para ir a restaurantes, comercios y oferta complementaria, en detrimento del transporte público tradicional en autobús porque quieren viajar más seguros».
El presidente de la patronal del Taxis-CAEB, Antoni Bauçà, señaló ayer: «Los ayuntamientos han tenido que obrar en consecuencia porque había que solventar la solicitud de este transporte por parte de los turistas. La demanda ha crecido de manera exponencial en julio, lo que ha tenido una lógica repercusión en nuestra actividad».
Bauçà añadió que desde principios de mes «registramos un aumento del 20 % en nuestro volumen de negocio, pero todavía estamos un 80 % por debajo en el comparativo con 2019. Constatamos que el turista que llega a Mallorca busca seguridad sanitaria y prefiere ir en taxi antes que hacerlo en transporte público».
Biel Moragues, presidente de la Asociación de Autónomos del Taxi Mallorca-PIMEM, apuntó: «Apreciamos desde principios de julio un mayor volumen de trabajo, quizás porque el turista que llega a la Isla este verano es de más calidad y esto propicia que utilice nuestro servicio por ser más seguro que ir en un transporte público masivo. Las reservas aumentan de un día para otro, lo cual es positivo tras el año de pandemia que llevamos soportando». El objetivo que se ha marcado la PIMEM, según explica Moragues, «es salvar la temporada y llegar con esta ritmo actual actividad hasta finales de septiembre, de ahí que desaparecen los días libres y todo el mundo está a pleno rendimiento».
En Mallorca hay en estos momentos 2.500 licencias de taxis y la mayor parte de las mismas están a pleno rendimiento porque se han eliminado las restricciones y horarios fijados por los ayuntamientos. Esto explica que se esté reforzando el servicio del taxi en los municipios costeros, así como en Palma y su principal zona turística emblemática: la Platja de Palma. Los fines de semana, de viernes a domingo, es cuanto se incrementa de manera espectacular las reservas para disponer de un taxi.
En lo que sí coinciden todas las patronales de este sector y del transporte discrecional es que el turismo español y británico «cubre la evolución negativa de otros mercados emisores europeos, porque llegan con mayor poder adquisitivo y quieren disfrutar de su estancia en la Isla de una forma segura».
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@toshiro por mucho carterista que fuera al menos no les robaria tanto como un parasito
PedroPedro tu debes ser carterista porque taxista no creo
Me alegro mucho por ellos, es justo y necesario.
Habría que instalar control 5G al taxi y al taximetro. Como conducen de mal y lo que cobran de mas ... .
El pescado esta vendido.Por mas que se apriete el mulo,ya no hay nada mas que roer.Estamos prácticamente en agosto y una vez que se empieza el mas ya esta hecho.Los hoteles estan a media asta,los que estan abiertos,ademas cubiertos por 10 trabajadores ,haciendo todo tipò de trabajos que no son de su especialidad,los 60 que hay restantes en ERTE.Basta mirar y ver los balcones de hoteles y apartamentos y no se ven apenas 4 bragas y dos toallas,esa es la mejor estadística para saber la ocupación que hay.
entre carteristas y taxistas pobres turistas los dejaran bien pelados
¡Venga ya! Que titular es este. Es otro año perdido los hoteles están al 40% y todavía hay cerrados. La mala gestión del Govern ha hecho que la hostelería este casi en la ruina, todo por no querer hacer lo mismo que Ayuso en Madrid y no llevarle la contraria a su jefe Pedro Sanchez, una vergüenza. Lo pagaras en las urnas Armengol.