Maria Antònia Font, directora general de Salut Pública. | M. À. Cañellas

TW
0

La titular del Juzgado de Instrucción número 12 de Palma ha aplazado la declaración de la directora de Salud Pública del Govern balear, Maria Antònia Font, en la investigación por el confinamiento forzoso de estudiantes relacionados con un 'macrobrote' asociado a viajes de fin de curso a Mallorca.

La declaración estaba originalmente prevista para el 7 de septiembre. El Juzgado ha decidido aplazarlo debido a la acumulación de otras denuncias presentadas en otros juzgados de instrucción por el mismo asunto, según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

El Juzgado abrió una investigación por presuntos delitos de prevaricación y detención ilegal en relación al aislamiento de estudiantes en el 'hotel puente' Palma Bellver en Mallorca.

Noticias relacionadas

La directora general ordenó el 25 de junio el aislamiento bajo custodia policial de cerca de 250 estudiantes. El 30 de junio el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Palma tumbó el confinamiento forzoso de parte de los jóvenes; en concreto, no ratificó el confinamiento de las personas que hubiesen dado negativo o a las que no se les hubiera practicado la prueba.

Esto supuso la salida de más de un centenar de estudiantes; la mayoría tomaron un 'ferry' --cuyo traslado costeó el Govern-- hasta la Comunidad Valenciana, desde donde fueron trasladados a sus respectivos lugares de residencia. Varios de ellos dieron positivo antes de embarcar o al llegar a la Península.

Miles de jóvenes de todo el país dieron positivo, generando otros tantos casos secundarios, tras participar en diversas actividades en Mallorca dentro de los viajes de fin de curso.