Esta operación financiera, que tendrá que culminarse en el último cuatrimestre de 2021, afecta directamente a Baleares, ya que Apple Leisure Group compró la gestora española Alua a finales de 2018 y a través de su filial AMResorts tiene en gestión y en propiedad 29 establecimientos y complejos vacacionales, de los cuales 16 se encuentran en Mallorca.
Alua, asimismo, había entrado en una fase expansiva por Europa y el Caribe, cuyos activos pasarán a formar parte de Hyatt.
A los hoteles de la marca Alua, hay que sumar el Secrets Mallorca Villamil Resort & Spa, ubicado en Peguera, y que también pertenece a AMResorts.
Según la compañía, con la compra, Hyatt ofrecerá la cartera «más grande de resorts todo incluido de lujo en el mundo», duplicará su huella global de resorts, será el operador más grande de hoteles de lujo en México y el Caribe, y ampliará su presencia en Europa en un 60 %. Así, la adquisición extenderá la presencia de las marcas Hyatt a once nuevos mercados europeos.
Fuentes del sector hotelero indican que la continuidad de las marcas de ALG en Mallorca, Menorca y Eivissa está garantizada, especialmente porque la demanda vacacional europea hacia las Islas crece de forma progresiva acorde con la consolidación y aumento de las campañas de vacunación en los principales mercados emisores.
De momento, se desconoce el impacto que esta operación tendrá a nivel laboral, pero las mismas fuentes indican que la oferta hotelera de Alua es de máxima calidad por las reformas realizadas y que ello es una garantía para los trabajadores de la cadena.
AMResorts es una iniciativa y empresarial impulsada desde sus inicios por el mexicano Alex Zozaya y el mallorquín Javier Coll, que se ha convertido en la cadena con más habitaciones del Caribe, superando las 20.000.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Un HYATT en santa Ponsa Please!!
Esos hoteles hace años que dejaron de estar manos mallorquinas. Gestionados de forma profesional pueden atraer turismo de calidad, asegurando los puestos de trabajo. Es curioso leer los comentarios de personajes que un día critican a los hoteleros con apellidos mallorquines y otro día criticando todo lo contrario . Igualmente curioso es ver que ni un solo político ni persona privada esté invirtiendo en industrias alternativas, en un momento que hay mano de obra de sobra. Será que no existe otra alternativa que el turismo. Mucho quejarse pero no hacer nada veo yo
Y de todo el dinero que generen por explotar los hoteles en Mallorca... ¿...cuanto se queda en Baleares y cuanto va a ir al extrangero y a los paraisos ficales? Volèm tranparència i ses comptes clares ja! ¡¡¡Mallorquíns despertau!!!
Lo vengo comentando hace años¡¡¡, y los beneficios de estas operaciones, las ganancias que les dan las ocupaciones turísticas, a donde irán?, NO QUEDA NI UN EURITO EN MALLORCA, y tiembla el mercado laboral, cuantos mas apartamentos turísticos, sin empleados, camareros, mejor..., (riqueza absurda)
Y los pobres ? nos vamos a la PENSIÓN LA MOSCA.
Estas ventas se deberían prohibir pues los americanos están usando dinero basura, imprimen lo que les da la gana y con ese dinero compran. Hablando claro, nos están robando.
Desembarco de la Cabal .....
Pues a ver si nos traen turismo de calidad, que este año los clientes de Aula.......