Para este partido, según expuso Margalida Durán, la gestión del Govern de la pandemia ha estado marcada por «la improvisación y dejadez». Y añadió que ha sido «nefasta y caótica, rozando la negligencia».
Los datos que fue aportando la consellera no desviaron al PP de su valoración inicial. Tanto Podemos como Més per Mallorca, que también intervinieron, reprocharon al PP que año y medio después del inicio de la pandemia, siga utilizando este asunto como munición contra el Govern.
Gómez dijo que las unidades de urgencias atendieron una media de 1.137 casos diarios en julio, un 11 % más que el año pasado, y en los primeros siete meses del año fueron 241.000 las urgencias. Son 25.000 más que el año pasado. Además, Gómez insistió en que «ha habido momentos de mucha tensión en los hospitales» en estos tres meses ya que a las urgencias de la COVID-19 se ha añadido el aumento de la población flotante propia del verano.
Plantilla de 20.000
Gómez dio más datos. Por ejemplo, que desde enero de 2020, con el inicio de la pandemia, se han contratado a 3.639 personas y detalló que en la actualidad hay 20.493 trabajadores activos, cuando enero de 2020 eran 16.854, con lo que son un 21,6 % más de plantilla. Según la titular de Salut, pese al aumento de casos, las lista de espera ha bajado en relación al año anterior.
Gómez –pero también la oposición– incidieron en el esfuerzo y responsabilidad del personal sanitario. La consellera, además, recordó que mientras se atendían los caso, los derivados de la COVID y otros, se reforzaba la estrategia de vacunación.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Antes de hablar se tendría que dar una vuelta por las urgencias de los hospitales se quedaría sin argumentos para decir lo bien que lo están haciendo
Las palabras de esta señora SON UNA INCONGRUENCIA.....Ahora parece ser que durante estos meses de verano NO HA HABIDO PROBLEMAS EN URGENCIAS (FALSO) .....PORQUE HA HABIDO UN INCREMENTO DE PERSONAL!!!!! (FALSO) Pero NO OFRECIO DATOS....
Es una lástima la salud pública que tenemos actualmente, no por falta de profesionalidad y buen hacer de las personas que trabajan en ella, este virus la ha quebrado y ha quedado en evidencia. Lo peor son los datos que nos proporcionan diariamente, maquillados con una maravillosa ingeniería social y con el único propósito de tenernos como bobos hablando todo el día de contagios, restricciones, muertos, vacunas, efectos secundarios y etc, etc, etc. Publiquen datos de muertes por cáncer, publiquen el incremento de dicha enfermedad precovid/postcovid. Sra.consejera, se está dejando de lado la prevención y eso no puede pasar bajo ninguna circunstancia.
Quiero dejar el politiqueo a parte. Mi experiencia, fue muy dura en el mes de Julio, durante la ola fuerte de verano. Ingresé en Inca, con un pronóstico muy grave, en 21 días se me hicieron dos intervenciones, la segunda por su gravedad en Son Escasos. Vi trabajar al personal al máximo, por momentos hasta la extenuación, llegue a ver un Dr. durmiendose ante un ordenador. Pese a todas las trabas, recibí un trato exquisito. Mis gracias a todo el personal, en especial a la Dra. Gual. Puedo decir qué gracias a su implicación y buen hacer, estoy viva. Los políticos tendrían qué dedicar un día a vivir la tensión del Hospital de Inca y veríamos, si toman medidas y amplian plantillas. Bona nit.
El gobierno de Israel anuncia que quien no se ponga una tercera dosis no se considerará como vacunado
Dejadlo, esto ya no cuela. Publicad otras cosas, la gente yá está muy cansada. Saldreis ganando. venga ánimo!!.
Si el PP tuviese líderes de verdad, toda la gente de la foto estaría dando explicaciones ante un juzgado.
De los directores de "sólo un 1% de 2.800.000 turistas se han contagiado en las islas", "Mallorca relaja las restricciones", presentamos "Baleares registra elevada presión en urgencias". El cuento de nunca acabar, el PSOE no se pone de acuerdo para mentir. Y aún tendremos que estar agradecidos de que en cuanto salga el último turista nos metan tres toques de queda y multas hasta por ir al baño de madrugada, que si Franco levantase cabeza se haría socialista.
Esto que dice no es ni bueno ni malo. Es mentira