La concejal de Turisme del Ajuntament, Dessiré Ruiz, afirma: «Se trata de una iniciativa del Ajuntament para celebrar el 22 aniversario de la declaración de Eivissa Patrimonio Mundial por parte de la UNESCO. Hay previstos un total de 3.000 bonos para obsequiar a los residentes con 22 euros, que se sumarán a los 100 euros de los bonos turísticos que promueve el Govern para incentivar los viajes interislas».
Añade que los bonos son para los residentes que pasen un mínimo de dos noches en hoteles e Eivissa y con reserva realizada en un agencia de viajes adherida al proyecto del Govern. La inversión prevista por el Ajuntament con los 3.000 bonos es de 66.000 euros.
«Queremos dar dinero directamente al comercio de la ciudad, porque hemos sido de las ciudades que ha tenido las restricciones más severas. El objetivo es dinamizar en Eivissa el sector comercial y de restauración en los meses de temporada baja», puntualizó ayer en Palma instantes antes de partir a Eivissa.
Promoción
Los bonos se pueden gastar desde el 1 de septiembre hasta el próximo 15 de noviembre. Una vez en el alojamiento hotelero «los visitantes obtendrán un código QR con el que podrán conseguir los bonos, que se entregarán en la oficina de información turística situada en La Curia, en Dalt Vila». La edil de Turisme puntualiza que cada bono «se deberá gastar por completo en el comercio elegido».
Dessiré Ruiz indica que si hay demanda «incrementaremos el número de bonos, de ahí la acción promocional que estamos realizando en Mallorca, en concreto en Sineu, Inca, Llucmajor, Sóller, Santa Maria y Palma» Afirma que este proyecto de conectividad interislas para los residentes «es una iniciativa muy positiva, porque conecta a los residentes y les permite conocer las otras islas con este tipo de bonos turísticos».
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Madre mia que forma de tirar el dinero mientra shay gente sin un duro para comer...
22 euros... A ver... El billete de barco ida y vuelta yendo con mi mujer me sale a unos 80 euros aprox... Eso sin contar el caso en el que quiera pasar el coche...capaces de hacerme una PCR por no ser inglés, con la mala suerte de dar positivo, guardar cuarentena, perder el billete de vuelta y volver a comprar otro. Y todo por dos cafés con leche y unas tostadas? O un par de imanes para la nevera? No gracias. Que me manden esos 22 euros por bizum
Al que le falten 22€ para pasar un fin de semana en Ibiza mejor que no vaya como dice otro comentario que fácil es regalar dinero que no es de uno
Que fácil resulta dar dinero que no es de uno.
Casi mesjor que os pongáis a trabajar por y para una siudad bonita, cuidada y cívica, sin saturarla de turismo basura, y dejaos de donastivos absurdos de postureo. Y los visistantes vendrán solos, además de tener a la poblassión contenta , osye .
Gràcies Eivissencs. Anrracordar-vos també des Menorquins. Quan puguem donarem un bot :-)
¡Oh wow!¡22 eurazos! ¿Saben lo que estaría bien? Que las navieras no nos cobraran CIEN EUROS por llevar nuestros vehículos entre islas. Es que si yo quiero ir a cualquier isla de MI COMUNIDAD tengo que pagar o 100 euros por llevar mi coche o 100 euros alquilando un coche, no creo que los de la península tengan ese problema. Solución: EXIGIMOS UN PRECIO CERRADO PARA RESIDENTES DE 20 EUROS POR LLEVAR NUESTRO VEHICULO ENTRE ISLAS. Porque sale mas caro llevar el coche que el hotel, porque el transporte publico de las Baleares es deficiente y no permite llegar a los rincones realmente bonitos de cada isla y porque pagamos MUCHOS impuestos para que los peninsulares tengan carreteras, autovías y trenes de alta velocidad mientras que a nosotros se nos niega la libertad mas fundamental: Poder desplazarnos por nuestra tierra sin que nos atraquen. Au, bon dia a tots.
¿Y para los menorquines;discriminados?