Jesús Jurado. | Redacción Local

TW
8

Podemos ha considerado que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), que tumba la prohibición del alquiler turístico de viviendas en Palma, supondrá que la ciudad «sea la barra libre del alquiler vacacional» y «disparará aún más» el precio de los alquileres, que serán «inalcanzables para gran parte de la población».

Según ha explicado Podemos Palma este jueves en nota de prensa, su portavoz, Jesús Jurado, ha señalado que «la protección de la gente de Palma tiene que ser la máxima prioridad», pero que con el alquiler turístico dentro de los edificios se verán «graves efectos».

Noticias relacionadas

Asimismo, ha destacado que, «ante esta amenaza a la convivencia y a la identidad de los barrios, resulta imprescindible mantener esta prohibición», y ha alentado al Ayuntamiento a «no ceder jamás ante las patronales inmobiliarias».

«No se puede permitir que plataformas como Airbnb cubran los barrios de ofertas de alojamiento, mientras las familias tienen que dejar sus hogares por no poder pagar unos alquileres astronómicos», ha concluido el portavoz.