La resistencia de las bacterias a los antibióticos causa 33.000 muertes al año en Europa pero poca gente lo sabe. Se le llama la pandemia silenciosa porque apenas nadie habla de ella y va avanzando con la previsión de llegar a causar más muertes que el cáncer en 2050. Dos mallorquinas, Auba Fuster y Laisa Bonin, se han embarcado en un proyecto que ayudaría a controlar mejor este problema. La idea ha generado tanta expectación que la Universitat Pompeu Fabra, donde la desarrollan, la ha hecho posible, y se llevará al concurso internacional de biología sintética avanzada iGEM, en noviembre.
Dos mallorquinas, en la lucha contra las superbacterias
Auba Fuster y Laisa Bonin forman parte del equipo de estudiantes de la Universitat Pompeu Fabra que ha desarrollado el proyecto ARIA
También en Noticias
- Palma se prepara para la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones este enero
- Estas son las portadas de las revistas de la prensa rosa de hoy
- Un coche de Google Maps fotografía a un hombre guardando un cadáver en el maletero de su coche
- Furor por Joana Marcús en Palma
- La víctima de Marratxí planeaba casarse con el presunto asesino para que pudiera regular su situación en España
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
SisetSin turistas, estas chicas tendrían que haber dejado el colegio a los 12 años para ayudar a sus padres en las faenas del campo. ¿Acaso no ha sido el turismo lo que ha sacado del subdesarrollo a estas islas? ¡Qué poca memoria y qué poca cultura! Ni un turismo desbordado y masificado ni un rechazo de plano al turismo. Tengamos un poquito de sentido común.
Antonio BibiloniTendria que darte vergüenza, a tu edad y no haber aprendido nada en la vida que no sea tu propio "ego" y tu estómago. Y de paso toma nota de que "monocultiu" y "motocultiu" son dos palabras diferentes . . . aquí y en Valldemosa.
Enhorabuena a las dos y, por supuesto, a todo el equipo
Enhorabuena, a ver si con suerte encontrais también como echar a los parasitos socialcomunistas que nos gobiernan.
No toda la juventud esta perdida , aun hay esperanza !!! Orgulloso de vosotras...
Enhorabona !!!
Es una alegría ver que nuestra gente destaca y no solamente hay que darles la enhorabuena sino que tanto las instituciones públicas como las propias empresas españolas tendrían que invertir mucho más en I+D y no dejar escapar al talento. Además no creo que sea un problema exclusivo de Baleares sino de toda España. Si invertimos en educación y luego emigran, todo ese dinero invertido no lo tendremos de regreso y eso es lo peor que puede hacer un país. Hace un par de decadas China tuvo claro que tenía que cambiar. Invirtió mucho dinero en educación y en I+D. No tuvo reparos en dar becas para enviar a sus talentos a las mejores universidades del mundo y nunca descuidó su vuelta, colocandolos en las mejores empresas del país y con sueldos acordes a su talento. Hoy vemos los resultados; los chinos son los mejores estudiantes del mundo, las universidades chinas están entre las mejores y lo más importante de todo, China ya no copia sino que crea.
Como bien dice Siset....Una pena que los buenos tengan que salir de Baleares.... De cualquier manera tenemos un método que da muy buen resultado desde hace décadas: ANTIBIOGRAMA. De la información se desprende que es más rápido. Buen trabajo de Auba y Laisa y sobre todo de la Pompeu Fabra que ha sabido valorar la idea.
Enhorabona! Llàstima que tots els bons hagin d'emigrar per tenir monocultiu turístic