Según indica la patronal en un comunicado, esta vía quedaría reservada a autobuses públicos, autocares turísticos, furgonetas y camiones de mercancías, taxis y vehículos de alquiler con conductor.
Recuerda la FEBT que la medida se contempla en el Plan Director Sectorial de Transportes que aprobó el Govern, por lo que el Consell de Mallorca, que es la administración competente en las carreteras de la isla, debería comenzar a desarrollar el carril exclusivo en la Vía de Cintura este mismo año.
Según el gerente de la organización empresarial, Salvador Servera, «la creación del citado carril de alta densidad para uso exclusivo de los vehículos profesionales tiene asignado un presupuesto de 115 millones de euros repartidos en dos fases de ejecución, es decir, entre el presente año y 2026».
A juicio de Servera, tanto el Govern como el Consell tiene que definir «ya » cuándo comenzarán a aplicar las mejoras para el transporte profesional por un importe total de 345 millones de euros programadas en el plan director.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
2 carriles para toda mallorca jajaja estamos locos!?!
ya que quieren tanta exclusividad, que paguen ellos los peajes del resto no???
No hace falta habilitar carriles especiales. Lo que hay que hacer es circular por el de la derecha y el resto para adelantar, pero adelantar ha velocidad superior no casi a la misma, y una vez adelantado otra vez a la derecha. Muchas veces en Autovía el carril de la derecha suele estar vacío y todo el mundo por el medio pisando huevos.
Y yo quiero un varadero privado para entrar y salir del mar con mi zodiac!
Ya salen los egoístas de turno, que no son pocos en este país. Y lo más triste es que los políticos les hacen caso. Estoy realmente cansado de oír colectivos que se creen mejores que los demás y quieren gozar de continuas prebendas.
Los taxistas ya tienes su propio carril en la via cintura, que es el de la izquierda y superando con creces la velocidad permitida.
Amb un transport públic econòmic, eficient i suficient, l’abús dels cotxes que fem a Mallorca se reduiria a la mitat i no caldria fer reserves de carrils. No cal inventar res, basta mirar i observar com ho fan els països avançats que més utilitzen el transport públic i menys els cotxes. Però resulta que aquí el negoci de la venda dels carburants, les vendes de cotxes, assegurances, empreses de lloguer, etc. son molt poderosos, tenen influències polítiques i prefereixen continuar com estem i que circulin més de un milió de cotxes per les nostres carreteres.
La duda que tengo es si estos vehiculos, a parte del carril reservado para ellos, también podrán utilizar los demás carriles. Si solo pueden utilizar el que está reservado única y exclusivamente para ellos, me parece bien, pero como puedan seguir utilizando los demás, no solucionaremos nada....
Y yo les pido que si voy adelantando a 120 y tengo uno delante no se me peguen al culo que como tenga que tocar el freno yo acabaré en el hospital pero cuando salga entrará él y que los camiones no se pongan a adelantar donde lo tienen prohibido o cuesta arriba parando el tráfico, que camiones, autobuses y autocares circulen por la derecha y no por el carril central (se ve que tienen bula por parte de tráfico). Ale ya esta la carta de los Reyes Magos.
Y yo quiero un carril por el que poder ir a 100. Por pedir, que no quede...