March ha adelantado esta cuestión durante la sesión de control al Govern en el pleno del Parlament de este martes, donde la diputada de Vox Idoia Ribas le ha preguntado sobre las medidas adoptadas después de la agresión sufrida la semana pasada por la directora de un colegio de Son Gotleu.
Además de rechazar «cualquier tipo de violencia», March ha explicado que cuando supieron de la agresión, se pusieron en contacto con el centro educativo para saber cuál era la situación y ofrecer los servicios jurídicos del Govern a la directora.
Asimismo, han planteado la posibilidad de poner seguridad privada en los colegios de la zona y han realizado una reunión con el Ayuntamiento de Palma para analizar este asunto.
No obstante, el conseller ha subrayado que los centros educativos de Baleares tienen un «nivel de convivencia fantástica». «Esto que pasó no representa a los centros, al alumnado, a las familias ni a los profesionales», ha aseverado.
En el punto opuesto, la diputada de Vox ha insistido en que no se trata de un caso aislado: «En Baleares, tenemos un problema de seguridad en las calles por la dejadez de funciones del Gobierno y del Govern». Ribas ha asegurado que el «caos campa a sus anchas por las calles» y, por ello, ha afeado a March que no reclame al Ministerio de Interior más efectivos policiales.
En su turno de respuesta, el conseller de Educación ha afirmado que «no hay nada nuevo en el discurso de odio y agresividad de Vox». «Son expertos en las 'fake news'. Hemos dado respuesta a esta cuestión», ha subrayado, a la vez que ha finalizado defendiendo el «buen trabajo que se hace» en los colegios de Baleares.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.