Estas inversiones se repartirán en los diversos departamentos del Govern, que incluyen políticos de medio ambiente (192,8 millones), de movilidad (157,9 millones), en el sector primario (59,1 millones), transición energética (38 millones), investigación (24,4 millones), comercio e industria (26,3 millones).
Serán también el mayor Presupuesto de la historia de Baleares en materia social, con una previsión de gastos de 2.010 millones en sanidad, 1.155 millones en educación, 277,1 millones en materia de protección social, en ocupación (137,9 millones) y en vivienda (31 millones). Los políticas sociales suman 3.611 millones de euros, un 8,1 % más que el año anterior.
La consellera ha asegurado que estos serán los Presupuestos de la recuperación económica. El Govern tendrá 500 millones de euros más gracias a los fondos europeos, al factor de insularidad y al aumento en la recaudación de ingresos. Sube notablemente las previsiones de ingresos de la ecotasa ya que el año que viene se cobrará el dinero no cobrado el año pasado.
El déficit será del 0,6 y el Govern prevé un crecimiento del PIB del 12 %, aunque otras entidades rebajan estas previsiones. El capítulo de personas crece un 4,2 % debido al aumento de sueldo del personal de la comunidad, que será del 2 %.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Saps que és de guapo jugar i prometre coses amb els doblers de tots !!! Saps que ho és de guapo !!! I mentres tant....sa realitat: TOT PENJA !!! INÚTILS !!!
Traducción para que la gente lo entienda: El mayor robo de la historia.
Dicen que la próxima crisis será causado por el endeudamiento público. ¿Será así? Ojalá el Estado jamás gastase más de lo que tiene. Pero como todos los estados lo hacen, no hay que hace r el tonto. Es que el del país vecino también lo hacía ... Es un problema dar dinero a un gobierno sin un plan de inversión hecho con la cabeza, y sin la lista de amigos. En fin .... ya nos tiraremos de los pelos de la cabeza si esos 20€ en bonos, eran un malgasto y tirar el dinero al WC. No estoy diciendo que vaya a pasar lo que digo o que haya ocurrido lo que digo. Me pregunto si los políticos tienen alguna duda a la hora de invertir esta oportunidad de dinero que nos dan para reforzar la economía. Porque si el dinero cae en saco roto, luego vendrán los recortes y la izquierda a gritar que por qué no nos endeudamos un pelín más. Y vendrán de la UE a tirar de las orejas a nuestros políticos. Bueno ... lo de siempre (desde el 2008).
PepY más impuestos.
Regar los suyos para intentar ganar las elecciones. Con todo lo que tenéis que esconder será difícil. Tic tac
A major gasto, major deuta.