Según ha informado el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, este lunes en rueda de prensa, «las políticas discriminatorias positivas en materia de vivienda son necesarias». Por este motivo, ha avanzado, «se adjudicarán 25 pisos de los primeros 44 escriturados a nombre del Govern, tras ser adquiridos por tanteo y retracto». «De estos 25 pisos», ha añadido, «un total de 12 ya están listos para ser entregados, mientras los otros se están terminando de arreglar». «En dos meses podrán estar todos a disposición», ha asegurado.
Por su parte, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha destacado que este lunes es «un día relevante, porque Baleares vuelve a situarse como una comunidad pionera, capaz de impulsar políticas novedosas como esta, que emana de la ley de la vivienda balear». Y es que, ha incidido, «las políticas de vivienda y las dirigidas a los jóvenes son clave para este Govern, que siempre ha considerado que el derecho a la vivienda debe ser el quinto pilar de las políticas de bienestar social».
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tienes puntos por sobre ir a patera, o si sales de la carcel sin arraigo, y si puedes traer familia de las indiano subsahariana que son votos
Y que pasa con nuestros mayores? Que han aportado mas a las arcas para que tu y tus palmeros podais cobrar esos sueldos que no os mereceis.
Espero que, para acceder al piso, un requisito sea ser MALLORQUÍN de tercera generación, mínimo!!
FRANCO 4 millones. Venga que SÍ SÉ PUEDE!!!
Adjudicará significa a amiguetes.
Sólo a españoles, espero.
las políticas discriminatorias positivas en materia de vivienda no creo que sean necesarias ,directamente van en contra de la igualdad , es como las ayudas al alquiler hasta los 35 años o el cheque regalo cultural cuando se cumplen 18 años ,son medidas electoralistas con una dotación escasa pero con mucho bombo y publicidad... mientras hay muchas familias con grandes necesidades que no son atendidas...