El productor de aceite Joan Mayol y presidente del Consell Regulador de la DO Oli de Mallorca. | ARCHIVO
El consejo regulador de la Denominación de Origen Oli de Mallorca ha aplaudido este martes la investigación que ha puesto fin a una estafa masiva por la venta de aceite etiquetado como virgen extra y que no lo era. La entidad ha aplaudido en un comunicado la operación llevada a cabo por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, que ha detenido a tres personas, por la supuesta comercialización por parte de un empresario de aceites de diversa procedencia e incluso de calidad inferior, etiquetados como «Aceite de Oliva Virgen Extra», denominación que puede ser únicamente aplicada a los zumos de aceituna de la máxima calidad.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@Ase de càrrega, si no ha estat estafat no te cap dret a demanar aixó d'experts independents, senzillament perque els experts inidependents ja certifiquen el oli amb denominació d'origen, i si a aquestes botelletes no hi ha les etiquetes oficials es evident que no es oli d'olivca verge, deixant apart que els analisis també els fa la Guardia Civil, precisament per poder detenir als culpables. Ara si vostè es vol deixar estafar allà vostè, per cert els analisis i segones, o inclús terceres o quartes opinios els poden presentar els investigats al judici. Per tant deixi pixar es mul i si han estafat, com pareix a molta gent, doncs acabaràn allà on han d'acabar. A on es va doctrorar en Dret vostè?
si solo fuera el aceite, a ver si empezamos por dentro del administración... control horario, presencia, bajas, control gastos, productividad,...