Imagen del juicio celebrado en una sala de lo Penal de Vía Alemania. | Guillermo Esteban
El profesor asociado de la Universitat de les Illes Balears (UIB) apartado de la docencia tras ser denunciado por acoso sexual ya fue condenando con anterioridad por vejar y abusar sexualmente de una compañera de la banda de música de Marratxí en 2017. Tal como ha podido saber este periódico, al docente impartía clases de matemáticas en la Escuela Politécnica Superior, en el edificio Anselm Turmeda, desde hacía cinco años. Tras conocer estos hechos del profesor, y las nuevas acusaciones, la UIB ha iniciado la tramitación de un proceso disciplinario, que se notificó este martes al centro universitario. Estos últimos hechos ocurrieron en el curso 2018-2019, pero hasta el viernes pasada se recogieron más testimonios de víctimas que cuestionaban el comportamiento del profesor asociado en torno a las mujeres.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El personal docente necesita tener un permiso de penales. ¿Dónde ha fallado el sistema?
¿Condenado anteriormente por abusos sexuales y dando clases en la UIB? Esto es inconcebible en otros países. Estamos completamente desprotegidos. Y lo peor, lo están nuestros hijos y nietos. ¿Hasta cuando?
Pjes nada asi va la justicia española ....un gran festival y a despensas de los partidos politicos .......una verguenza que nadie esta por cambiar ....
Quant es de baix sengalaverna, es de dalt no governa !!
DESOKUPAY si no se curan, porqué lo tienen que poner en tratamiento?
Vaya ejemplo de profesor , debería de ser apartado de la enseñanza pública y privada de por vida , está clase de gente no cambia nunca , y la conselleria de educación siempre tarde y mal , es increíble , Señor Martí March . Desde su sillón y oficina calentito , aver si se pone usted las Pilas de una vez por todas , se lo digo con todo el respeto del mundo que se merece señor , Martí March , Siempre tarde y mal , Siempre !!!!!!!
Que caiga todo el peso de la ley sobre el.Que lo pongan en tratamiento estos NO se curan.