«No crecer nada: cero nuevos amarres y eliminar los más de 1.000 ilegales que hay en Baleares». Esta es la propuesta de la entidad conservacionista Terraferida al Govern balear sobre el Plan General de Puertos de las Islas Baleares, aprobado de manera inicial por el Ejecutivo el pasado mes de junio. En un comunicado, Terraferida exige al Govern que renuncie a una «visión mercantilista del mar» y que defienda los ecosistemas marinos y los usos humanos tradicionales, en vez de apostar por la «gran náutica y privilegiar el uso del litoral por parte de los más ricos».
Terraferida pide frenar el crecimiento de los puertos de Baleares
La entidad ecologista acusa al Govern de tener una «visión mercantilista del mar»
También en Noticias
- La bebida que cada vez bebemos menos, evita la pérdida de memoria y mejora mucho la concentración
- Pacientes de Son Llàtzer estudian llevar a los tribunales al área de urgencias
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
- El temporal de viento causa destrozos en Mallorca con rachas de más de 140 kilómetros por hora
- Un conductor que multiplicaba por ocho la tasa máxima de alcohol sufre un accidente con un niño de 4 años
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿Estos son los que callan la boca ante la invasión de amarres ilegales que se están comiendo las zonas de baño de los mallorquines? Eje. Alcudia, Barcarets, Morer, aucanada….. ¿buscando subvenciones?
Que empiecen por limitar los barcos con bandera extranjera y que los isleños tengan oportunidad de tener un barquito con un amarre a un precio decente.
Pienso que, antes, tendrían que pedir el stop wellcome todos!!.. el problema no son los puertos, ni los coches ... es el exceso de población que, cada vez, necesita de más recursos.
Es una buena desicion....
BURNETu ets més d'encimentar-ho tot suposo
En el momento que los de la" terra ferida" y similares logren un punto de amarre para sus chalupas, se les olvidaran todo tipo de reivindicaciones.. Pero mientras a dar la vara para ver si logran convencer a alguien, cosa harto difícil, porque hace años que se les ve el plumero.