Cuando parecía que todos los puentes estaban rotos entre la dirección del PI y el sector crítico del partido las dos partes se han dado una última oportunidad. Los rebeldes Pere Soler y Toni Roldán, que en el pasado congreso se enfrentaron a la actual dirección, se reúnen hoy con el presidente de los regionalistas, Tolo Gili; y con el diputado y dirigente Josep Melià.
Se trata de un encuentro que el presidente del partido, Tolo Gili, ha intentado celebrar en varias ocasiones en los últimos meses y que los críticos del PI hasta ahora habían rechazado. Pero en esta ocasión ha sido el sector rebelde del PI quién ha solicitado reunirse con la dirección del partido. «Nos han llamado, yo les he preguntado si era para arreglar las cosas y estamos a la expectativa», explicó el presidente del PI, Tolo Gili. «Queremos hacer un último intento para acercar posturas y hacer propuestas a la actual dirección», explicaron fuentes del sector crítico. En la ejecutiva del partido y entre el sector rebelde ha sorprendido la petición de realizar el encuentro. Y ambos bandos prefieren no adelantar sus expectativas y esperarán a que finalice la reunión para pronunciarse al respecto.
Expediente
Hay que recordar que la tensión es máxima entre los dos bandos del PI. Los rebeldes destituyeron a la portavoz oficialista Xisca Mora a espaldas de la dirección del partido para sustituirle por el crítico Pere Soler. Ante esa actuación el Comité de Disciplina del PI ha abierto expedientes a los dos consellers insulars rebeldes con la ejecutiva de los regionalistas: Soler y la también crítica Isabel Febrer. La reunión de hoy se produce antes de la reunión en que el comité comité disciplinario deberá decidir si suspende de militancia o expulsa del PI a los dos consellers insulars críticos.
El apunte
Un encuentro que se ha hecho esperar demasiado
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Dejaros de rollos y empezad con los preparativos para las siguientes elecciones. Hay que tumbar este Govern vendido a BlackRock.
Estos como los de Ciudadanos, que no se tragan ni entre ellos.
Jo pens que el Pi es necessari. Un partit que mira per ses illes exclusivament. Ni PPSOE ni CIUDADANOS i molt manco VOX tenen aquesta prioridad, i MES només vol independència i llavonses se junta amb PODEMOS(aquests que si no cobren plus de 22.000eur no volen fer feina).
Cuando hay a repartir, todo va bien, cuando no, pasan estas cosas.
Si queda alguna vacant en pegau un toc no som conflictiu i en 2 mil al mes me quedo ben content, ses dates les te UH