En una carta interna dirigida a los empleados, a la que ha tenido acceso Efe, el director general de la aerolínea, Richard Clark, y el consejero delegado de Globalia, Valentín Lago, destacan que la venta de billetes se ha duplicado desde finales de agosto hasta principios de diciembre.
Air Europa comunica a sus trabajadores que la aerolínea continuará
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5 comentarios
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Tranquis que podréis seguir teniendo un currito de mierda con sueldo de esclavo para poder seguir pagando las deudas, pero sin muchos lujos, que no os lo merecéis tampoco. Pronto nos pagarán con sacos de arroz.
Air Europa debe vivir, a pesar de sus accionistas. Es mallorquina, es española, es mejor que Iberia en calidad, y es el puente de Mallorca al país y al mundo. Hoy he volado desde America en su business nueva, maravillosa. Y he comprado todos mis billetes para los próximos 4 meses con ellos. Una compañía aérea de verdad con personas profesionales y amables.
Hubo una época en que la aviación se establecía en Mallorca. Quién buscaba trabajo en este sector, o se iba a Iberia a Madrid, o se venía a Palma, y podía escoger entre Spanair, Air Europa, LTE, Futura, y unas cuantas más. Hoy en día en la isla queda mucha menos oferta de empleo. Quién trabaja en aviación tiene unas competencias muy específicas y un tipo de formación muy técnica. Si todas estas personas se encontrarán sin trabajo de la noche con la mañana, tendrían una recolocación muy difícil, a no ser que se dediquen a otra cosa y se pierda su valor profesional especifico. Estarían trabajando, probablemente en el turismo, cuando sus conocimientos son muchos más específicos y difíciles de encontrar. Otros se marcarían donde sigue habiendo aviación, sería una pequeña fuga de cerebros. Y la isla se quedaría sin un sector estratégico y sin profesionales de altísimo nivel. Pase lo que pase, que Air Europa siga, y con ella la aviación de Baleares, o para todos nosotros sería un paso atrás.
MargarethaLo cuentas perfectamente, salvo que 500 millones que iban a ser rembolsados en 2026, revisables bajo la cláusula rebus sic estantibus, son una birria de dineros que podrían ni ser pagados en caso de quiebra, queda mucho hasta ese año cuando ya vemos que las vacunas puestas y las no puestas están cayendo, en eficacia y seguridad, como la espuma. El problema real es el veto de la UE que hace estéril la incorporación de AE, y a saber cómo se hayan movido los lobbys de los estados ballena de la Unión, con la finalidad de comerse a trozos los restos de AE quebrada para sus compañías bandera por 1 € y ayudas públicas, que ya mismo son muy superiores a un precio ciertamente caducado.
A ver si me enterio... un grupo empresarial británico con sede en Londres, el AIG, del cual forma parte Iberia, anunció en febrero pasado que tuvieron unas perdidas de casi 7 mil millones de euros, y para finales del pasado mes de julio, ese grupo señalaba que su deuda neta alcanzó los 12.107 millones, un 24% más que los 9.762 millones de cierre del año 2020. Y con todo eso, dicen que quieren pagar 500 millones por AirEuropa?. Por cierto, al haber roto el acuerdo para la compra de AirEuropa, AIG tiene que pagar 75 millones a AirEuropa. En cuanto a la situación de Iberia, a finales de septiembre pasado plantearon un ERTE para más de 5.000 empleados por la baja demanda de vuelos. Y con ello, quieren comprar AirEuropa?. No tienen para pagar sueldos, pero si tienen para gastar 500 millones y adquirir otra empresa que tiene unos 3500 empleados fijos?. Otro detalle es que Iberia cerró el primer semestre de 2021 con unas pérdidas operativas de 867 millones de euros, y además, el pasado 10 de junio firmó un préstamo por 203 millones, avalado con varios aviones, reembolsable en doce meses, y a parte firmó un prestamo en mayo pasado de 750 millones con el ICO, el cual, espera devolver en 2028. Insisto... y con todo esto, Iberia quiere comprar AirEuropa?. En fin, tal como yo veo el panorama, creo, que AirEuropa tiene más chance de comprar Iberia.