La Mesa Sectorial de Educación ha sido informada este miércoles sobre el cambio en el número de plazas que formarán la oferta de oposiciones de 2022.

TW
0

El sindicato ANPE ha pedido a la Conselleria de Educación que «se compatibilicen y se clarifiquen» los diferentes procesos de funcionarización planteados. Esta petición tiene lugar tras la nueva modificación de la convocatoria de oposiciones docentes.

Noticias relacionadas

ANPE considera importante que todos los colectivos se vean reflejados y «tengan una oportunidad». «Los más mayores -sostiene- deben poder consolidar su plaza con garantías después de tantos años de esfuerzo y sin oposiciones, mientras que aquellos interinos de mediana edad requieren que se les reconozca su experiencia en las pruebas que se desarrollen». Por otra parte, los más jóvenes «merecen pruebas» adaptadas a la realidad del aula, así como el hecho de reconocer haber aprobado en procesos anteriores, aunque sin obtener plaza.

La Mesa Sectorial de Educación ha sido informada este miércoles sobre el cambio en el número de plazas que formarán la oferta de oposiciones de 2022, que finalmente serán un total de 796. Según ha explicado este miércoles el Govern en nota de prensa, después de consultar al Ministerio de Educación y Formación Profesional y a los servicios jurídicos, y tener en cuenta las propuestas sindicales, se ha considerado oportuno no incluir las plazas de reposición correspondientes a 2021. De este modo, no se tienen en cuenta las 384 plazas de este año, que se incorporarán a convocatorias posteriores. Así, se ofrecerán 796 plazas de las tasas de reposición de los años 2018, 2019 y 2020 y se dejan sin convocar las 384 de la tasa de reposición del año 2021.