Esta estrategia comercial, que tiene un tiempo límite de entre una y tres semanas, permite a las empresas conocer el interés de la demanda en los mercados emisores en plena pandemia y con los niveles de contagios en máximos. El presidente de la Asociación Hotelera de Palma y Cala Mayor, Javier Vich, puntualiza: «Los hoteles vacacionales quieren con estas ofertas pulsar y saber en este inicio de año el comportamiento de la demanda de cara a la próxima temporada de verano».
Esta comercialización, con descuentos medios del 30 % y que llegan al 45 %, es la punta del iceberg de lo que se avecina a partir de marzo, en la que todos los destinos turísticos del Mediterráneo van a entrar en una guerra de precios nunca vista hasta la fecha al retrasar la pandemia las tradicionales campañas de ventas de otros años por estas fechas. El turismo español fue la gran sorpresa en el verano 2021, ya que cubrió y complementó con creces las caídas del turismo alemán y británico. Las cadenas hoteleras de Balears quieren incidir en este mercado y emular a las ofertas que se realizaban en 2019 en el Reino Unido y Alemania.
Las aerolíneas también han entrado en esta dinámica, caso de Air Europa, Ryanair y las compañías del grupo IAG, entre ellas Iberia Express y Vueling. La compañía del grupo Globalia ha vuelto a lanzar Time To Fly, que pone a disposición del cliente vuelos en toda su red de destinos a partir de 25 euros. En concreto, la aerolínea ofrece billetes por trayecto desde 25 euros a Península y Balears, desde 29 euros a Europa y Canarias; a Estados Unidos desde 119 euros, o desde 249 euros a Caribe, Centro y Sudamérica. La campaña estará activa hasta el próximo 24 de enero y permitirá volar hasta el 31 de octubre de 2022, incluyendo en la promoción un cambio gratuito.
Todas las reservas que se realicen no están sujetas a ningún tipo de penalización en caso de que no se ejecuten, ya que la Unión Europea aprobó hace más de un año que las reservas turísticas realizadas en plena pandemia quedaban exentas de cualquier tipo de multa por parte de aerolíneas y cadenas hoteleras en caso de no llevarse a cabo.
El apunte
Expedia anuncia la mejor temporada turística de la historia
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El gran problema de Baleares y sobretodo de Mallorca en concreto. Es la sobre poblacion existente de inmigrantes. Tanto nacionales como extranjeros. La poblacion ideal de esta comunidad sería de entre 600 y 700 mil habitantes. Y tenenos a 1.100.000 oficiales. Lo que rebasa todas las necesidades de la industria motriz de las islas que es sin lugar a ninguna duda el turismo. Y no existe otra alternativa. Continuamos creciendo sin soluciones que limiten este de cada vez mas insostenible dichoso crecimiento. El presente ya es critico y nuestro futuro como ninimo es desalentador. No hay otra alternativa al turismo. Sin turismo las islas no puedeb subsistir. Pero sin cambios la sobrecarga ya empieza a ser caótica sobretodo en las principales zonas. Los politicos solo son capaxes de usar oalabreria y carecen de ideas que aporten soluciones ademas de ser incapaces de crear normativas razonables y positivas. Solo sirven para decretar y prohibir. Haciendo aun mas incomoda la situacion ademas de acrecentar la degradacion de este medio de vida que es el turismo. Por no saber. Ni siquiera son capaces de mantener las playas limpias. Y los espacios mas comodos y transitables. El mantenimiento de las zonas turisticas es deprimente y el deterioro de las instalaciones y de las calles de muchas zonas es vergonzoso. Tenemos unos politicos que ni saben ni les interesa otra cosa que no sea mantenerse en el poder y punto. Y no es por falta de cargos ni de expertos ni de asesores ni de departamentos ni de oficinas ni de administraciones ni de secretarías y oficinas publicas. Que a ver para que sirven. Porque de eso si que vamos sobrados y bien saturados. .
Ahora os acordáis de los españoles, a los que habéis tratado como si fuesen material de relleno.
@JapLance No, el español lo que pasa es que protesta cuando ve la suciedad, la comida de tan pésima calidad y los ruidos que hay entre las habitaciones y calles. Los extranjeros no se quejan porque vienen en su gran mayoría a lo que vienen,a hacer ruido, ensucisr, emborracharse e ir de prostitutas o chapers según se de el caso. Estos pasan de todo lo demás y lo sé porque trabajo con ellos y se pasan todo el día durmiendo o en la playa de en frente pasando la resaca y por la tarde noche vuelta a empezar. Si ese es el tipo de cliente que se quiere pues así estamos que da pena la isla.
Competimos por traer más basura. Qué nivel el de la hostelería!!!
Mis condolencias a los trabajadores del sector. El cliente español es, con diferencia, el más maleducado y a la vez el más exigente. Pretenden tener servicio de marqués a precio de indigente.
Venga,! vengan,! comienzan las rebajas, comienza la bajada de pantalones !
Todo lo que no sea turismo británico es pobreza para todo el alrededor del hotel, souvenirs, restaurantes, joyerías, tiendas de ropa...
El turisme és decadent. Ens hem de renovar ja i reduir la dependència. S'ha de posar un poc d'ordre
Pues ahora que se las coman con patatas. A los residentes nunca nos han tenido en cuenta en verano y nos miraban con mala cara si pedías una oferta. Ido ara que es fotin. No pens gastar ni un euro. No volien pasaport Covid perqué era mes segur i aixi vendría gent? Els hi ha sortir malament perqué resulta que Alemania i Inglaterra son paísos amb taxa Baixa de vacunació!!!
Sí que tiene que estar mal la cosa para que ahora miren con buenos ojos a los forasters, esos clientes de segunda que se tenían que tragar a los animadores alemanes e ingleses que no sabían ni decir hola.