Exterior de la residencia de Fontsana. | Google Maps

TW
6

La asociación El Defensor del Paciente ha remitido una carta al Fiscal Superior en Baleares, Bartomeu Barceló, al que pide que investigue si existe desatención hacia los usuarios de la residencia Fontsana de Palma, tras recibir la denuncia de la hija de un residente fallecido en diciembre.

La presidenta de la asociación, Carmen Flores, ha contactado con Barceló tras recibir la denuncia de la familiar de un anciano y considera «necesario» que se investigue si se produjo un presunto delito contra los usuarios, «indefensos» por su situación clínica. En una carta dirigida a la asociación el Defensor del Paciente, la hija del fallecido del centro Fontsana afirma: «Creo que es una muerte que se podía haber evitado».

En el escrito relata diversas incidencia sufridas desde que su padre fue ingresado en la planta COVID de un hospital en febrero de 2021, falta de información acerca de su estado de salud y falta de atención ante quejas de dolor por parte del anciano. Denuncia que no fue informada del ingreso hospitalario de su padre el pasado diciembre y que cuando llegó a verle ya estaba sedado. También critica el trato recibido por parte del personal del centro cuando acudió junto a otro familiar a recoger las pertenencias de su padre una semana después de que hubiera fallecido. En la carta asegura además que «todos los residentes tenían hematomas, golpes y negrones».