La presidenta de la asociación, Carmen Flores, ha contactado con Barceló tras recibir la denuncia de la familiar de un anciano y considera «necesario» que se investigue si se produjo un presunto delito contra los usuarios, «indefensos» por su situación clínica. En una carta dirigida a la asociación el Defensor del Paciente, la hija del fallecido del centro Fontsana afirma: «Creo que es una muerte que se podía haber evitado».
En el escrito relata diversas incidencia sufridas desde que su padre fue ingresado en la planta COVID de un hospital en febrero de 2021, falta de información acerca de su estado de salud y falta de atención ante quejas de dolor por parte del anciano. Denuncia que no fue informada del ingreso hospitalario de su padre el pasado diciembre y que cuando llegó a verle ya estaba sedado. También critica el trato recibido por parte del personal del centro cuando acudió junto a otro familiar a recoger las pertenencias de su padre una semana después de que hubiera fallecido. En la carta asegura además que «todos los residentes tenían hematomas, golpes y negrones».
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Me encanta la facilidad con la que denuncian los hijos por desatención de sus padres cuando los primeros que los meten en una residencia y no vienen a verlos son ellos. Esta señora, por ejemplo, asegura desconocer la información relativa a su padre... pero se entera de que TODOS tienen hematomas, golpes y negrones.... hola? somos tontos o no vemos la incongruencia? Otra pregunta... la hija cree que la muerte de su padre se podría haber evitado... qué edad tenía tu padre? de qué murió? y sobre todo.. quién tenía la potestad de este paciente? porque también hay personas en residencias cuyos hijos no tienen la tutoría de sus padres por alguna problemática familiar donde tienen que intervenir los servicios sociales... Creo que hay muchos hijos que quieren sacar tajada hasta de las muertes de sus padres
Tengo una familiar en esta residencia y no tenemos ninguna queja del trato que recibe, Y desde luego que nunca ha aparecido con ningun golpe ni moraton, lleva alli tres años y si asi fuera ya la habriamos sacado a la mínima sospecha. A veces ha podido haber falta de informacion pero nunca ningun maltrato, todo lo contrario.
DiLo que te aconsejo es que si tienes pruebas de posibles delitos, las presentes como pruebas en una denuncia.
A ver si es el inicio e investigan muchas más porque esto que se comenta en la noticia me consta que pasa también en residencias públicas. Es vergonzosa la indefensión que tiene la persona mayor por el hecho de serlo y no tener los apoyos que le corresponden. Por mucho dinero que se invierta, si no hay buenos gestores ,será difícil solucionar esto a menos que la justicia se ponga delante y proteja a nuestros mayores porque los políticos no lo hacen.
Dos o tres manzanas podridas pueden arruinar una empresa, además de dar mala fama al resto de la plantilla. A pesar de que el personal va como pollo sin cabeza por nefasta gestión, son grandes profesionales en su mayoría.
Si os interesa, les puedo contar cosas que he visto en Fontsana. Estudie para trabajar en residencias, pero lo que vi en Fontsana me hizo cambiar de opinión....