La nueva coordinadora del partido en las Islas, Antònia Jover. | Podem

TW
0

El consejo ciudadano autonómico de Podemos en Baleares ha refrendado la propuesta de la nueva coordinadora del partido, Antònia Jover, y ha constituido su nueva ejecutiva y los responsables de las diferentes áreas de trabajo, tras el proceso de primarias. Jover ha afirmado este sábado que «este nuevo equipo trabajará para fortalecer el partido en todas las islas» y para reeditar el pacte de progreso una tercera legislatura, con el objetivo de que la presidenta del PP balear, «Marga Prohens, de la mano de Vox, no arrase con los servicios públicos», ha informado Podemos en un comunicado.

«Comienza una nueva etapa en Podemos Illes Balears, donde seguiremos demostrando que se pueden gestionar las crisis de otra manera, de manera honesta, pensando en el bien de los ciudadanos y ciudadanas y protegiendo y ampliando los derechos sociales», ha destacado Jover. La coordinadora de Podemos ha destacado los «hitos impensables» alcanzados en dos años de Govern «como ser pioneros en transición energética y en implantación de energías renovables». «También estamos revitalizando nuestro campo, con un consenso inaudito del sector con las políticas que estamos impulsando, que ha venido rematado este final de año con la inclusión en la nueva Política Agraria Común (PAC) de ayudas extra para los agricultores y agricultoras de las islas», ha defendido.

Nuevos cargos

El consejo de coordinación de Podemos lo encabezará la propia Jover, que tendrá como secretario de Análisis Político a Pep Malagrava; en la Secretaría de Organización revalida el cargo Alejandro López; y la de Extensión, Participación y Círculos la ocupará Iván Sevillano. Será secretaría de Feminismos y LGTBI Lucía Muñoz; de Acción Institucional, Antonia Martín; de Comunicación, Alberto Serrano; de Acción de Gobierno y Municipalismo, Esperança Sans; de Formación, Alberto Jarabo; y de Seguimiento de Grupos de Trabajo y de Programa, Miquel Capó. Serán coordinadoras insulares de Podemos en Mallorca Aurora Ribot; en Menorca, Cristina Gómez, y en Ibiza, Viviana de Sans.