Hay personas que ya se han contagiado entre tres y cuatro veces de COVID-19. | Goncalo Costa
Las reinfecciones de COVID-19 se están convirtiendo en una de las novedades de esta sexta ola. Esto se debe a que la variante ómicron, que representa el 90 por ciento de los casos de Baleares, multiplica por cinco el riesgo de reinfecciones, según ha informado el especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, Joan Carles March. «El 2 por ciento de los positivos detectados desde el inicio de la pandemia son reinfecciones. Este porcentaje, con ómicron, crece hasta el 5 y el 8 por ciento. Por tanto, el riesgo de reinfección es cinco veces mayor con la nueva variante». No obstante, ha precisado que «ómicron dispara las reinfecciones por COVID-19, pero deja síntomas mucho más leves». Cabe precisar que hay personas que ya han pasado hasta tres y cuatro veces el coronavirus, aunque no es lo habitual.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
marededeusantissimaLo de que los vacunados contagian menos ha quedado demostrado con la pasmosa efectividad del pasaporte covid: desde que se instauró a principios de Diciembre los contagios se han multiplicado por ocho. Ahí lo dejo...
marededeusantissimaGracias por alegrarte, te honra. Las personas que me disgustan a mi de la sociedad son aquellas que no se cuestionan nada. Aquellas que bajo su “ inmunidad” salen a aglomerarse por doquier y encima critican a los “ egoístas” que nos cuestionamos ciertas cosas, con datos y hechos. Pero no intentaré convencer, prohibir a nadie nada. Respeto la libertad individual de cada persona por encima de todo. Salud.
DanielHola Daniel, primero de todo me alegro de que ambos pasarais la enfermedad bastante mejor que mucha otra gente e incluso que aquellos que han muerto. Sin embargo, he de decirte que el hecho de ver las cosas como las ves tú, individuales, personales, y no como algo común, general, de la sociedad, provoca muertes. Estamos como estamos por la decisión de cierta gente cuya lógica se queda en "si a mí no me ha pasado nada, es que no es grave" o "si yo estoy bien, el resto de gente también". Yo me vacuno, para contagiar menos y para que me afecte menos la enfermedad. Asumo los riesgos de vacunarme, por mi bien y por el de todos por igual. Aquel al que esta última frase no le represente, le consideraré, personalmente, egoísta, egocéntrico, inmoral y poco ético. Y una sociedad justa, no debería incluir este tipo de personas.
Soy varón , 50 años, fumador. Sin vacunar .1 día de fiebre moderada y dolor de espalda. Y ahora una semana de vacaciones como una rosa .Es COVID . Mi mujer, vacunada, 10 años más joven tiene síntomas . Peores . Si no cambian la fórmula deberían dejar de cobrar por esta “ vacuna”