La Ley de educación de Baleares que aprobará el Parlament balear este año «abre la puerta a limitar la presencia del catalán en los centros educativos», ha afirmado el sindicato STEI. En un comunicado, el STEI Intersindical está «preocupado» porque hace el español lengua vehicular de la enseñanza en las Islas Baleares y prevé que un «decreto del Gobierno de turno pueda limitar el uso del catalán en las aulas». El STEI está preocupado por los artículos que regulan el modelo lingüístico en el texto de la Ley de educación que se encuentra en trámite parlamentario.
El STEI teme que ley de educación de Baleares limite el catalán
El sindicato cree que el proyecto «vulnera» la normalización lingüística
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Guillem o Guillermo, crida't com vulguis mirant de front es futur.
GuillermoCastellanitzacions passades no justifiquen castellanitzacions futures. Al contrari, s'ha de fer justícia i revertir sa castellanització. A ses comunitats catalanoparlants, sa llengua pròpia ha de rebre es mateix tractament que rep sa castellana a ses comunitats castellanoparlants. Es supremacisme legal des castellà s'ha de derogar com més prest millor. Si a tu te diuen "Guillem", no té sentit que oficialment hagis d'esser "Guillermo" per imposició franquista.
GuillermoDius que no te sents inferior, ni humiliat ni comèdia pero el teu nom ho diu tot rei
Deixau de fer dois amb es català, no veis que conseguiu s'efecte contrari? A ses escoles se xerra amb normalitat de ses dues maneres, amb ses dues llengos. Ja està bé de victimisme, es mes grans varem estudiar en castellà i no mos sentim ni inferiors, ni humillats, ni comedia...