La presidenta del Govern, Francina Armengol, junto al conseller de Turisme i Treball, Iago Negueruela, y el vicepresidente ejecutivo y CEO de Meliá, Gabriel Escarrer, han presentado este viernes el estudio sobre los beneficios de las camas elevables en las camareras de piso.
Las camas elevables en los hoteles reducen un 50 % los accidentes laborales
La presidenta Armengol afirmó que el objetivo con la nueva normativa turística es convertir a Baleares «en un destino de referencia mundial en cuanto a calidad laboral, sostenibilidad y circularidad».
También en Noticias
- Herida grave una adolescente al electrocutarse tras hacerse un selfie cerca de la estación de tren de Son Costa
- Supercopa de España: Real Madrid-Real Mallorca, horario y dónde ver el partido
- Adiós a desperdiciar el café molido: la ciencia acaba de descubrir un uso sorprendente de este residuo
- De vivir en un parque a una autocaravana: Cort desahucia a la familia de Son Malferit
- Así ha sido la caída de la adolescente que se fotografiaba cerca de la estación de Son Costa
27 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Como medida es un fraude , caro para los empresarios y poco efectivo para las limpiadoras , para cuando menos habitaciones por limpiadora , eso sí reduce el riesgo , al no tener que limpiar en tiempo récord cada habitación
Es que fan pared seca tambe tenan problemas d'esquena, on tenim que anar a remugar
el mirar como trabajan otros tampoco produce problemas de espalda
Para Nostrom las Kellys no va ni de machismo y femenismo. Este colectivo va dirigido a personas tanto masculinas o femeninas que defendien un trato justo, digno y una carga justa de trabajo. Puede ser que en el sector de la limpieza esté más destacado por la presencia de la mujer, pero poco a poco también se incorporan hombres. El otro día fui al hospital y vi un hombre limpiando los baños y no veo problema alguno. Trabajo en un hotel y un verano vino un joven, si un varón que había estudiado para ser Gobernante de hotel y hacía y limpiaba las habitaciones igual o mejor que una mujer. Hasta todo hay hoteles con camarero de pisos y limpiadores. Claro que hay otras profesiones con mucha carga de trabajo como la construcción. Las Kellys defienden los derechos de los trabajadores y hasta algunas veces se refieren a otros colectivos. Para los que piensen que las personas que limpian los hoteles se quejan por gusto que vayan a trabajar a un hotel. Yo creo que limpiar 20 habitaciones o más en poco más de 6 horas o a veces un poco menos de 6 horas es una carga de trabajo excesivo. Eso sin contar que antes de las habitaciones tienes que limpiar las zonas nobles y dejar todo como los chorros del oro.
Siempre que leo este tipo de noticias referidas a las kelis y sus constantes quejas y protestas por su trabajo, me hago la siguiente pregunta: si en vez de ser un colectivo femenino, fuese masculino ¿se les prestaría la misma atención y la misma preocupación política por aligerarles el esfuerzo? Creo que la respuesta es obvia. Esta es la supuesta "igualdad" que busca el feminismo realmente. Privilegios y beneficios para un sexo sobre otro. Que no engañen más.
CON TODO ESO DE LAS CAMAS, se olvidan de recordar al Médico de Empresa de una cadena hotelera que convenció a sus servicios de Recursos Humanos ( =Personal) para hacer estas nuevas camas con un palanca de fácil manejo y también a la Mutua de Accidentes Laborales para que reforzara el Servicio Médico de Empresa de esa cadena. No doy nombres, pero de eso hace mas de veinte años y ha costado mucho ir implantando esos nuevos modelos de mecanización del somier. No les he visto ni en las fotos, ni citados. Busquen y saldrá un buen reportaje.
En vez de tirar ese dineral en comprar esas camas, les saldría mucho más a cuenta al sector hotelero a nivel nacional o incluso internacional, invertir en la investigación y desarrollo de una cama revolucionaria que se haga ella solita de forma automática apretando un simple botón. Imagínense señores hoteleros el ahorro de dinero en nóminas y en dolores de cabeza por las continuas protestas y quejas sin fin de las famosas kelis, que por el lío que forman todo el rato parece que son el único oficio que exige esfuerzo físico.
Una sanidad bien dotada de personal sanitario y de medios, reduce mucho la probabilidad de muerte de los pacientes. Aplíquense el cuento los políticos y reduzcan los cargos políticos en beneficio de la sanidad y demás servicios esenciales públicos. Exigir más y más a los sanitarios desde el cómodo despacho es muy bonito, pero no salva vidas.
Menudo país de envídias, en lugar de alegrarse porque al menos un colectivo como son las camareras de hotel ya no tendrán que hacer un sobreesfuerzo en su trabajo. Gente no todo vale, y debériais vivir con un poco más de amor en vuestro corazón, el odio os ágria el carácter y seguro que más de uno lo transmite en casa y amistades. Deshaogaos en negativos, pero lo veáis como lo veáis es una fantástica noticia que seguirá adelante cuando ya no gobierne la izquierda.
Esto se le ha ocurrido a armengol mientras estaba de cubatas con sus colegas políticos cuando estaba cerrando un bar a las 2 de la madrugada.. La cuestión es,quien lo pagas? FUERZA VOX!y al que no le guste a las cuevas mallorquinas