Embalse de Cuber. | Javier Furones

TW
0

El tiempo en Mallorca para el tercer fin de semana del mes de febrero se presenta variable, ya que para el sábado se espera un cambio. El portavoz adjunto de la Aemet en las Islas, Miquel Gili, ha informado que este viernes los cielos estarán poco nubosos o despejados, aunque no se descarta alguna bruma matinal. Las temperaturas de la noche del jueves al viernes oscilarán entre los 2º y los 10º; lo normal en esta época del año son 5º. En cuanto a las máximas, Gili ha destacado que serán especialmente altas en el norte de la Isla, donde el mercurio llegará a los 22º-23º, e incluso, en algún punto a los 24º. Se trata de entre 4º y 8º más de lo habitual y son valores propios del mes de mayo. En el resto de zonas las máximas serán de 18º-19º; lo normal son 15º-16º.

El portavoz adjunto de la Aemet ha subrayado que para el sábado se espera un cambio de tiempo en Mallorca, ya que el anticiclón atlántico se debilitará un poco y dejará pasar un frente, que puede dejar alguna precipitación. Los cielos estarán nubosos o cubiertos. Las temperaturas mínimas subirán ligeramente, hasta los 4º-10º. Por su parte, las máximas bajarán especialmente en el norte de Isla, entre 7º y 8º y no se superarán los 16º-17º. En el resto también descenderán, hasta los 14º-15º, por lo que en algunos puntos estarán ligeramente de lo habitual. El viento soplará del norte y nordeste, con intervalos de fuerte. La mar estará revuelta y se han activado avisos costeros de nivel amarillo en el norte, por olas que pueden superar los tres metros de altura.

El domingo amanecerá bastante nuboso, pero a mediodía o por la tarde tenderán a poco nubosos o despejado. Las temperaturas nocturnas se moverán entre 1º y 6º; y las diurnas entre 15º y 18º. El viento seguirá soplando de componente norte y nordeste, pero quedará flojo y las alertas por mala mar desparecerán de madrugada o a primera hora de la mañana. La semana arrancará con tiempo anticiclónico. Así, el lunes estará poco nuboso o despejado y las temperaturas se mantendrán con pocos cambios; en torno a los 17º-18º.