Mireia Estrada (Barcelona, 1974) recuerda en las primeras páginas de su libro que hace veinte años, en una primera visita a casa de sus suegros, en Casablanca (Marruecos), sus cuñadas le recibieron con «leche y dátiles». Lo primero, un símbolo de pureza; lo segundo, una fruta bendecida. En Sense sucre. Una dona occidental al Marroc, la autora se aproxima a la cultura musulmana sin prejuicios y habla, desde un punto de vista personal, del rol de las mujeres, de la libertad o de lo cotidiano en el seno de una familia tradicional. Ayer presentó el libro en Drac Màgic y hoy, a las 18.00 horas, en la Librería Món de Llibres, en Manacor.
«Cuando vengo a Mallorca respiro Marruecos»
Mireia Estrada, gestora cultural y filóloga, presentó este viernes en Drac Màgic ‘Sense sucre', una oda a su familia política
También en Noticias
- El fútbol, en vilo por Bove, sedado y en cuidados intensivos
- Investigan a un hombre que instaló una grúa en las rocas de Cala Egos para bajar su lancha al mar
- Cuidado con el nuevo radar de la vía de cintura de Palma: esta es la multa a la que te enfrentas
- Denuncian la okupación de caravanas en Mallorca: «No te puedes ir tranquilo»
- El cabecilla de la trama de las cuidadoras trabajó en hospitales públicos y el Govern
26 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si uno que llega a Mallorca huele a Marruecos.... hay un problema, porque aquí deberíamos oler a Mallorca y mallorquines, sobrasada, botifarron , ensaimada de manteca de cerdo, a jamón, frito mallorquín.... no a "falafel con comino"
Antonio BibiloniSe acercarán si en un futuro la sociedad musulmana se vuelve laica como la europea, en el sentido de ser respetuosa hacia los que no son creyentes o con quienes no tienen ninguna creencia religiosa. Cuando sus paises dejen de ser teocracias reales o encubiertas. En España hemos tenido los dos extremos en temas de religión: 1) una Inquisición que quería que todo el mundo fuera católico, apostólico y romano y que en Mallorca estigmatizó a los xuetas, descendientes de judíos conversos 2) Una Segunda República, que en teoría era aconfesional, pero permitió el incendio de iglesias y conventos, prohibió las manifestaciones religiosas populares (procesiones), suprimió el saludo "adiós", prohibió que las órdenes religiosas se dedicaran a la enseñanza, etc.
Som i SeremSe integran que te cagues
Ya te digo lo que respirarias tu si mandase VOX!!
No me extraña. Sobre todo si vas a pueblos como Manacor, Felanitx o Sa Pobla.... Me hace gracia: mucha manifestación y mucha pancarta y batucada el 8-M, mucha bandera arcoiris en los balcones de los ayuntamientos durante la semana del Orgullo Gay, etc. pero no hacen más que dejar entrar y subvencionar a gente que, por lo general, no deja a sus hijas y mujeres trabajar fuera de casa o que considera dellincuentea a los homosexuales o que pegarían a sus hijos si se enteresen de que tuvieran esta orientación sexual.
Puja en es bus i voràs ... i sa veritat ja cansa aquesta exaltació de la cultura musulmana quan precisament ells tenen molt que corretgit de la seva actuació devant sa dona.
maloteAqui también hay dinero y mucho pero en manos de cuatro, miseria para otros muchos
Es lo que tiene venir cuando la Calima……
Pues yo prefiero respirar aromas de ensaimadas y sobrassadas.
"Tambien comparten la comida" diu,segur que si,sobrassada,butifarrons,ensaimada,panades......tot igualet