El Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS) ha puesto en marcha la prueba piloto del programa ABRIC, con el fin de ofrecer un entorno adecuado a menores en régimen de acogida temporal con dificultades de conducta y necesidades especiales relacionadas con sus emociones. La directora insular de Infància i Familia del IMAS, María Ángeles Fernández, explicó ayer que se trata de una acogida especializada que requiere un perfil de familia acogedora «muy concreto», con el objetivo de empezar con 10 núcleos familiares con formación y titulación en el ámbito sociosanitario y educativo. Este programa, que hasta ahora solo se ha implantado en el País Vasco, requiere una formación y experiencia laboral muy concreta, y por ello se aportarán los recursos y herramientas necesarias para atender a los niños y adolescentes, según comentó la presidenta del instituto mallorquín, Sofia Alonso.
El Consell de Mallorca acogerá a menores con problemas de conducta
El IMAS impulsa un programa «pionero» para atenderlos de forma temporal
También en Noticias
- Los Bomberos de Mallorca se movilizan para buscar a un niño perdido en la zona de Alcúdia
- Localizan a dos menores desaparecidos en Esporles
- Palma encenderá sus luces de Navidad con una fiesta futurista: Consulta los horarios y las ubicaciones
- Dónde y cuándo encontrar las mejores setas: «El buen buscador es aquel que no sabes por dónde ha pasado»
- Policías locales de Capdepera plantan a su inspector jefe y obligan a suspender su Diada
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
es evidente que no son la solución mas adecuada al problema
Como no ha sido suficiente el fracaso con el centro norat, ahora se meten en un nuevo fregao. Es que estos politiquchos no aprenden.
¿Que van a hacer? ¿Alquilar toda la planta hotelera de Mallorca? Por que hay unos cuantos...¿No sería mejor rusar parte de ese presupuesto para reformar la educación que se da en los institutos y modificar la ley del menor ?...No puede ser que haya menores con más detenciones que años tienen...
Con los antecedentes del IMAS, miedo que dan.