¿Qué significa estar en la cúpula del PP?
—Es un honor que Marga Prohens haya depositado de nuevo esa confianza en mí para formar parte del comité ejecutivo y que el presidente, Núñez Feijóo, haya avalado la propuesta. A partir de aquí, se irán haciendo los equipos y se cerrará el organigrama con las funciones específicas.
¿Lo podrá compatibilizar con la secretaría general?
—Sin duda. De momento seré vocal del comité ejecutivo y estoy dispuesta a trabajar para el PP nacional como lo he estado haciendo hasta ahora para el PP balear. Mi papel fundamental será dedicarme al PP balear.
¿Cómo sale el PP balear de este congreso?
—Salimos más ilusionados que nunca. El PP balear sale reforzado porque todo el partido sale más fuerte. Con el discurso que ha hecho Feijóo, todos tenemos muy claro que el PP va a volver a gobernar España y que el presidente Feijóo va a ganar. Ha sido un discurso de un PP ganador y eso nos refuerza a todo el partido, en España y en Balears.
¿Tiene que estar hoy más preocupada Francina Armengol con este nuevo partido?
—Francina Armengol tendría que estar preocupada porque los ciudadanos de Baleares cada día lo están pasando peor y ella no solo no les resuelve los problemas sino que les pone más. Estamos convencidos de que en mayo de 2023 el PP va a gobernar en Balears.
¿Baleares gana peso?
—No importan tanto los cargos como que la nueva dirección respete a las autonomías y Feijóo lo ha dejado muy claro. Él cree en la España de las autonomías y en que los presidentes regionales tengan más peso. Lo más importante es que haya una dirección nacional que confíe y que respete a los presidente autonómicos.
¿Cuál será ese acento propio del PP balear?
—Nosotros siempre hemos defendido un PP diverso, con el acento específico de las islas y de Palma, y ese es el PP que queremos en España. En este PP tienen cabida ahora todas la sensibilidades y acentos y Feijóo lo ha dejado claro: tenemos una lengua común, pero tenemos otras lenguas que también son españolas.
Da la sensación de que este PP vuelve al pasado.
—Hemos vivido años muy complicados, en los que han aparecido otros partidos, y ahora, aunque no se trata de una refundación, no cabe ninguna duda de que hemos cogido fuerza y que de aquí sale un partido ganador.
¿Cómo se consigue el PP de las grandes mayorías?
—Siendo un PP abierto en el que quepan las diferentes sensibilidades. También pisando la calle y siendo el PP de los barrios, de las aldeas, de los municipios, de las autonomías, estando al lado de la gente.
No se ha hablado de Vox, pero tal vez acaben siendo socios.
Hay que trabajar para que el proyecto del PP sea el que se aplique en el Gobierno. No hay que mirar ni a un lado ni a otro, sino trabajar por este proyecto.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Espero que alguien le expliqué en qué consiste la palabra " trabajar" ya que cuando fue consellera de asuntos sociales y familia no hizo NADA,aún se le espera.
Son lo mismo que el psoe , feijo es un blando rendido al establisment , haran cualquier cosa por seguir sin trabajar incluso pactar entre ellos y vendernos que son de centro , algo que por cierto no existe
Será más de lo mismo..... o van a renovar con nuevas caras porque la señora salom y la señora cirer ya se han lucrado lo suficiente.......
Lo fotut és que fins ara li reien els doiots a nen Casado i n'Ayuso. Hem de creure que ara han recuperat en seny?
Este nuevo PP prohibirá estudiar en español, como hizo su nuevo presidente ?? Lo de la corrupción es otro tema, es intolerable, sigue siendo el segundo partido más corrupto, después del PSOE
¿En este PP dice? Si es el mismo de siempre! Se ríen en nuestra cara y ya ni lo disimulan.
BatmanNo como el comunismo filoterrorista que tiene como socios a Bildu y a los delincuentes catalanistas, todos ellos de extrema izquierda como el grapo, eta, etc.
Para que no os vuelva a pasar lo mismo hay que filtrar y controlar el "choriceo". Hace mucha falta un buen PP que pueda pactar con algún partido para sumar y gobernar.
Confían mucho en ese tipo gallego. No les llevará lejos. El mentado gallego domina el territorio local. El resto le es muy esquivo. El antibiótico se vende en otra botica.
Volvera a reproducirse el estomagos agradecidos como el chiste de este periodico de pagina ocho, creo que si