Continúa la polémica. Las protestas promovidas por entidades LGTBI+ por el anuncio de la presentación en Palma del libro Nadie nace en un cuerpo equivocado: éxito y miseria de la identidad de género, de los académicos y psicólogos José Errasti y Marino Pérez, se ha trasladado la tarde de este jueves hasta la Casa del Libro, donde está prevista la presentación de la obra.
Ben Amics: «Ningún psicólogo puede definir cuáles son los derechos de las personas ‘trans'»
Tras concentrarse en la UIB, 50 personas protestan contra la presentación en Palma del libro 'Nadie nace en un cuerpo equivocado'
También en Noticias
- Los Bomberos de Mallorca se movilizan para buscar a un niño perdido en la zona de Alcúdia
- Palma encenderá sus luces de Navidad con una fiesta futurista: Consulta los horarios y las ubicaciones
- Localizan a dos menores desaparecidos en Esporles
- Policías locales de Capdepera plantan a su inspector jefe y obligan a suspender su Diada
- Dónde y cuándo encontrar las mejores setas: «El buen buscador es aquel que no sabes por dónde ha pasado»
28 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿Cuales son los derechos de las personas trans y por qué hubiera que definirlos? ¿Hay que definir los derechos de los carteros? ¿de las fontaneras? ¿de los bajitos? ¿de las rubias? Es un poco cansino este mundo de parcelitas que da este gobierno frankestein donde se han juntado partidos que cuidan sus parcelitas en vez del bien común, parcelitas especialmente haters como se dice ahora, antes rencorosas . Llegará pronto un día en que habrá un partido de jubilados que lo gobernará todo porque será la parcelita dominante y será el fin porque el mundo debe mirar hacia delante y no hacia atrás.
Que cada uno piense y sienta en libertad, pero el código deontológico de los galenos debería evitar que un o una menor agreda su propio cuerpo y las intervenciones quirúrgicas, que conllevan un cambio de sexo, no son una broma. Me temo que entre demasiados médicos prima el negocio, por encima de la ética. Si no, no se entienden las barbaridades estéticas o antiestéticas que se llegan a ver.
Cualquiera puede definir los derechos que tienen los transexuales; los mismos que el resto de la gente, ni uno más y ni uno menos.
Pues yo me auto percibo como un camion de bomberos y quiero que el estado me reconozca como tal y me pague con dinero de los demas mi capricho de ser un camion rojo y con luces
Llegir el llibre, escoltar els autors i dedprés expresar educadament la disidència.
Capità TroOjalá fuera así, pero soy pesimista, si miramos países como EEUU, Reino Unido o los nórdicos, donde llevan más tiempo, lo que ha ocurrido es que se ha montado un gran negocio para las farmacéuticas y hospitales y los niños han sido enviados a centros especializados, como el Tavistock en Londres especializado en niños trans para empezar a hormonarse a edades muy tempranas, incluso en contra de la voluntad de los padres y proceder a un cambio de sexo sin demasiados problemas. Este movimiento es más peligroso de lo que pensamos, ya hay testimonios de jóvenes que pasaron por estos procesos, que más adelante se arrepienten y no hay vuelta atrás. Todo esto debería prohibirse hasta que se alcance la mayoría de edad. Que jueguen, digan que se sienten lo que sea y se vistan como quieran, pero nada de medicinas, hormonaciones ni mutilaciones hasta que tengan la mayoría de edad y tengan "un poc de seny". Este movimiento está muy bien financiado y de forma internacional, hay que informarse que hay detrás, no es tontería.
Y yo que creía que todos tenemos los mismos derechos (y no olvidemos las obligaciones) y ahora parece ser que ahora viene una asociación y nos cuentan que no es así.
Ahora están apareciendo un montón de niños y niñas que dicen que no se sienten ni hombre ni mujer. La nueva moda para sentirse especial, guay o llamar la atención de alguna manera. Durará lo que durará.
Yo creo que con leer el título ya no hace falta nada más, sencillamente es negar la realidad , en este caso de personas que siempre han sido injustamente atacadas y perseguidas. Todo esta polémica solo les beneficia a los autores de este panfleto , que por otra parte habrán recibido dinero de una universidad pública para airear pensamientos de antes del paleolítico. Creo que a estos dos psicólogos o lo que sean les han dado el título en una tómbola de feria.
Ninguna asociación puede definir qué deben pensar los demás.