La Reina Sofía y su hermana, este jueves en la procesión del Crist de la Sang. | M. À. Cañellas

TW
8

La procesión del Crist de la Sang, la más solemne y multitudinaria de la Semana Santa, devuelve a Palma, con el fervor intacto, a unos 5.000 cofrades y miles de espectadores; entre ellos la Reina Sofía, que disfrutó de la procesión junto a su hermana Irene de Grecia en la Plaza Joan Carles I, prestando mucha atención a todos los detalles y comentándolos con su acompañante.

Noticias relacionadas

Sofía vuelve a pasar la Semana Santa en Palma, como es tradición en su calendario, y por tercera vez lo hace sola. En 2020 y 2021, la pandemia provocada por el coronavirus justificó la ausencia de los Reyes de España en la Misa de Pascua que se celebra el Domingo de Resurrección en la Catedral de Mallorca. Sin embargo, este año, con la situación epidemiológica y hospitalaria en niveles muy bajos, tampoco se espera su presencia en Palma el próximo domingo. ¿Razones? Se desconocen.

El último acto oficial del rey Felipe VI se produjo el pasado 8 de abril, hace casi una semana. Don Felipe recibió en el Palacio de La Zarzuela al gobernador de Puerto Rico, Pedro Rafael Pierluisi Urrutia. Hasta este sábado no hay previsto ningún acto oficial. Es decir, los Reyes habrán estado siete días sin ninguna aparición pública.