La sentencia del Tribunal Supremo considera que no se discrimina a estos empleados. | Teresa Ayuga
El Tribunal Supremo limita el acceso a la carrera profesional a sanitarios que ocupen de forma temporal una categoría superior a la que pertenecen. El alto tribunal ha aceptado un recurso presentado por el Govern contra una sentencia del TSJIB que permitía disfrutar del plus de la categoría real que se ocupaba. El procedimiento judicial surgió de la reclamación de un grupo de enfermeras. Todas ellas son personal estatutario fijo de la Conselleria de Salut pero tienen plaza como auxiliares de enfermería. Sin embargo, durante años han trabajado como enfermeras en virtud de un proceso de promoción interna temporal. Así, cuando en 2016 se abrió un procedimiento extraordinario para la carrera profesional, estas empleadas pidieron ser incluidas en el listado como enfermeras, en virtud del puesto que ocupaban de forma efectiva. La Administración se negó y sólo admitía el derecho a la carrera profesional como auxiliares.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es lo correcto. Que se preparen para acceder a esas plazas, como todo el mundo. Y debería aplicarse del mismo modo a todos los interinos que por razones de emergencia o necesidad disfrutaron de una plaza que no les correspondía, ya se beneficiaron de un salario más alto del que les correspondía al ocuparla y obtuvieron, además, experiencia, lo que no es justo es, encima, tener luego más privilegios en convocatorias de trabajo público u oposiciones sobre el resto de candidatos. Al trabajo público debe accederse en igualdad de condiciones. En todos los sectores.
No hay un día que no den la tabarra con el catalá de las narices🤷, ya cansa todo esto, nestas noticias no deberían ni salir en el diario para no darle tanto rollo a esta gente, que son 4 no más, 😥
O sea que, un interino que tampoco ha aprobado la Oposiciòn y por tanto, no tiene plaza en propiedad, tiene los mismos derechos que el personal fijo, carrera, trienios, permisos, etc. y uno que tiene plaza en propiedad y encima se ha esforzado en estudiar para ascender, el premio es decirle que cuando apruebe la Oposiciòn, reclame su reconocimiento. Muy justo no parece!!!