La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha visitado este martes el Monasterio de Montserrat para asistir a la misa exequial por el padre Josep Massot i Muntaner, fallecido el pasado domingo a los 80 años, de quien ha destacado «su legado inabarcable». «El padre Massot era una gran persona, un gran intelectual, un gran amante de la lengua catalana y de la cultura propia, un gran pensador y una persona que nos ha divulgado como nadie», ha dicho Armengol sobre el monje y filólogo.
Armengol, en el funeral de Josep Massot: «Es un mallorquín universal»
La presidenta ha destacado «su legado inabarcable»
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Empleo fijo, casa gratis y buen sueldo: la increíble oferta para trabajar en un pueblo de Segovia
- Pau Rigo, inocente
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
a tots els nacionalistes d'españistan, un, dos, tres responda otra vez: foraster que hagi destacat intelectualment (en jorge i en chicho lorenzo descartats)....ara sortiran les tacanyones perque s'esgota el temps.
Tan universal como será recordado puigdemont o el vagonit ese, ciudadanos del mundo que no se atreven a dar la cara auk a sabiendas del posterior indulto. Muy universales.
De universal nada, era un radical catalanista. Su universo sólo era ese, el ultranacionalismo catalanista.
El padre Josep Massot a muerto, tanto si se sentia catalán o mallorquin da lo mismo, es una falta ďe respero y una muestra de mala educacion el de reirse de sus sentimientos, como mallorquines deberiamos estar orgulloso de él.
Un nacionalista nunca es universal. Y si pretende cambiar de nación, menos aún. Descanse en paz, y dejen de vender la moto averiada.
Como fray Junipero, la misma labor 🤦🏻♂️
Mallorquí o català?
Al igual se ha venido un poco arriba...
Un mallorquín universal jamás será un catalanista .