De hecho, la demanda actual de estas ayudas asciende a 51,95 millones de euros, es decir, casi 10 millones más que las ahora disponibles, por lo que el conseller también recordó que desde su departamento se han pedido al Gobierno central 29,2 millones de euros adicionales para el autoconsumo, a causa de la gran demanda existente y en previsión de un continuado crecimiento. Yllanes manifestó que las Islas son líderes en ejecución de fondos europeos y que esta circunsrancia se nota especialmente en la ejecución de ayudas destinadas a la transición energética.
«La transición energética se está intensificando en Baleares y ello nos ayudará no sólo a ser soberanos energéticamente y no depender del exterior, sino también a cumplir con una herramienta fundamental como es la Llei de Canvi Climàtic i Transició Energètica, que nos marca el rumbo a seguir para poder adaptarnos al cambio climático y mitigar sus efectos», aseguró el vicepresidente. También detalló que estas líneas de ayudas tienen el doble objetivo de bajar la factura de la luz y reducir las emisiones.
Nueve convocatorias
Las nueve convocatorias abiertas son: autoconsumo en el sector empresarial; autoconsumos para particulares, administraciones y tercer sector; sistemas térmicos renovables para el sector residencial; autoconsumo para particulares con fondos europeos Feder; ayudas a la movilidad eléctrica; subvenciones a puntos de recarga eléctrica para administraciones locales; y tres líneas más destinadas a la eficiencia y rehabilitación energética de edificios, incluyendo explotaciones agropecuarias y sector industrial. El conseller Yllanes agradeció la respuesta ciudadana «para reducir emisiones, mejorar la eficiencia y apostar por la sostenibilidad».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
el prometer y anunciar es muy rapido,,,,l cumplir ya veremos
Las subvenciones son generadoras de inflación. Suben artificialmente los precios, instaladores y vendedores lo saben de sobra. Si no pidieran más que la boleta del electricista para comunicar todo sería más barato y sin gastar un euro en programas raros. Lo mismo ocurre con un coche eléctrico: hazle el descuento ahora vía impuestos y bajará también la financiación que es prácticamente obligada en el concesionario, pero no, has de financiar sobre los 9.000 se supone que te subvencionarán para de nuevo más tarde pedirte una parte por haberte subvencionado. Fácil es más probable que acabe en barato que farragoso.
llevo desde septiembre esperando que me den la subvecion.esto lo entiendo. lo que no entiendo la cantidad de papeleo que a tenido que presentar la empresa que tiene que instalarme los paneles solares.quede con la empresa instaladora que hasta que no tenga la subvencion no instalo los paneles por que ya me imaginaba que ocurriria esto
Si governàs la dreta PP-VOX, segur que els seus amiguets emprenedors i empresaris ja haurien montat un xiringuito amb aquestes ajudes per forrar-se. Idò no: no tots els polítics són iguals