La asociación de restauradores afiliada a PIMEM, RBC-Mallorca, criticó este miércoles el proyecto de ley del Gobierno para que a partir de 2023 los restaurantes estén obligados a ofrecer a los clientes las sobras de su plato para llevárselas consigo si así lo desean. En opinión de la presidenta de RBC, Eugenia Cusí, se trata de una normativa «demagógica» que delata «el desconocimiento de cómo funciona el sector de la restauración».
Los restauradores critican la ley que obliga a ofrecer al cliente llevarse las sobras
Afirma que los establecimientos ya facilitan a sus clientes poder llevarse la comida que le sobre sin ningún coste
También en Noticias
- Ni Valldemossa ni Fornalutx: este es el pueblo más bonito de Baleares según National Geographic
- Buscan a Izan y Rubén, dos hermanos desaparecidos en Valencia: «Su madre está desesperada»
- Cambio de tiempo radical en Mallorca: La Aemet activa alertas por lluvias fuertes
- Milagro en Bonaire: La Policía y la UME no hallan cadáveres tras inspeccionar el aparcamiento del centro comercial
- Se acabó sacar líquidos y ordenadores: Son Sant Joan estrena un nuevo filtro de seguridad
35 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
J.J.T.H.Croquetas.
Ms hammerHabras trabajado siempre en el mismo
Soy defensor de ese proyecto de Ley que deberá aprobar el Parlamento y así lo he manifestado en mis comentarios, y que lo que no puedas comer, te lo puedas llevar a casa. Para relajar el ambiente se me ocurre pediros que pasará con los buffets de comida. Si no podemos más ¿Podremos pedir que todo lo que no podemos comer nos lo metan en recipientes para llevar. jejejeje Buena idea así con 26 euros solucionamos la comida de toda la semana y no gastamos gas que es muy caro. jejejeje.
APNo generalices, porque ni de lejos son TODOS y te lo digo por experiencia. Además los que lo hacían era porque les daba la gana y ahora será obligatorio que lo hagan, que no es lo mismo. Esas son las Leyes que consideras "inútiles" y que evitarán que la Hostelería tire tanta comida, favoreciendo al cambio climático, que no te enteras.
Y los turistas tienen que llevar a todo lo que sobra en los bufetes libres de los hoteles? Cuando trabajó como ayudante de cocina durante una temporada he tirado más que puedo comer en mi vida y era buena comida sin tocar, calidad de 4* y de cena navideña para mi. Lo recuerdo como pesadilla que ocurre a diario en miles de hoteles... planeta de locos.
DanyPues si, hace falta una Ley, la cual no obliga a que te lo lleves, sino solamente solicitártelo el restaurante, que no te enteras. Se nota que no vas mucho a restaurantes porque pedirlo no es tan normal y menos que tengan para que te lo den y encima no te cobren por ello. Se hace por el medio ambiente y por la cantidad de comida que se tira en los restaurantes. Y tu sin enterarte. Es una idea que se ha materializado desde hace tiempo. ¡Hasta Feijóo la propuso para Galicia no hace tanto! y Arias Cañete o Zapatero hablaron de ella. No va con ideologías sino con el "Señ" algo que veo que adoleces. Por cierto, es una propuesta de ley del Consejo de Ministros, la cual deberá aprobar el Parlamento y ya te digo que no tendrá pegas y saldrá adelante. Bueno, no se si Vox la aprobará, esos con tal de desestabilizar, hacen lo que sea.
Lógico te llevas algo que esta pagado no hay discusión alguna
Otto OldspingSi dices que porque se ha aprobado ese proyecto de Ley "de Prevención de las Pérdidas y el Desperdicio Alimentario" aprobada hoy por el Consejo de Ministros, y que tiene que aprobar el Parlamento, es una estupidez política porque lo ha hecho el Gobierno social comunista como le llamáis, te recuerdo que era una Ley que se quería implantar desde hace tiempo. Lo propuso Zapatero y no se llevó a término. Lo propuso el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo en Galicia en febrero de 2019, el cual llegó más lejos indicando "Para iso poñeranse en marcha medidas de impacto como a prohibición a partir de 2020, cando esté operativa a nova lei, da venta de pratos, vasos, cuncas e bandexas alimentarias desbotables de plástico" (Para ello, se implementarán medidas de impacto, como la prohibición de venta de platos, vasos, tazas y bandejas desechables de plástico para alimentos, cuando la nueva ley entre en vigencia) y lo propuso también en el año 2013, el exministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, presentando la estrategia “Más Alimentos, Menos Desperdicio” ¡¡Que por cierto, ese señor entra en los que se consideran "ricos"!! y es que no te enteras. Hala, busca otra excusa para atacar al Gobierno. Aprende
cabrianesCierto, no hace tanto en un restaurante de Palma no de los baratos por cierto (tampoco de los más caros) estuve con mi compañera y tras indicar al camarero lo que queríamos comer, tras el entrante nos dijimos que habíamos pedido con los ojos y no con la cabeza pues antes habíamos estado de tapeo y teníamos poca hambre. Nos trajeron el plato principal, comimos poco y solicitamos al camarero que nos lo queríamos llevar pues estábamos saciados. Parece ser que le extrañó y tras venir el encargado de sala, nos lo entregaron, con un sobrecoste de 5 euros. Cierto, la sra. Cusi no se entera de la película, pues tras trasladar la queja a Consumo, nos indicaron que eran pocos los que ofrecían ese servicio. ¡Ahora es obligatorio que te lo soliciten! y eso está bien. Salud
Sra. Cusi, Usted no a entendido nada. No es lo mismo que el cliente le pida llevárselo a que Usted , por obligación, se lo tenga que ofrecer.