Botellones hasta el amanecer, trileros y carteristas, robos con fuerza, orín y sexo en las calles. El desmadre continúa en la Playa de Palma, ciudad de vacaciones para los visitantes y un martirio para sus habitantes. «Bamboleo en el Arenal, no sé si llorar o vomitar... Hila, ¿esto lo permitirías en tu barrio, en Paseo Mallorca o en Jaume III? Associació de Veïns de Santa Catalina, la vostra lluita és respectable, però no sabeu lo que sofrim aquí», denuncia un vecino del Arenal de Palma en sus redes sociales. El usuario publica un vídeo en el que se observa a un grupo de personas cantando y tocando las palmas, acompañados por una trompeta y una guitarra, en la primera línea. A las 3 de la madrugada.
«Gente intentando dormir y a ellos les da igual. Y al Ayuntamiento de Palma también», dice el vecino (@tonimaltraste), quien considera que «hay barrios de primera y de segunda. Nosotros somos de tercera», por el reiterado incumplimiento de la normativa municipal en la Playa de Palma. A lo largo del mes, este usuario ha denunciado en distintas ocasiones la situación de los vecinos, y ha compartido numerosas imágenes de botellones en el paseo costero, repleto de residuos y con las basuras rebosantes, de calles llenas de orín e incluso de jóvenes manteniendo relaciones sexuales en la vía pública.
El turismo de excesos no es solo condenado por la vecindad, sino que muchos empresarios de la zona también se posicionan en contra de esta tendencia. Los portavoces de Palma Beach, sello de calidad que agrupa a empresas de la hostelería y la restauración, advirtieron hace unas semanas que urge tomar medidas de control sobre el comportamiento de los turistas, y una docena de bares y restaurantes impusieron código de vestimenta. Solo en este último mes, en la zona se han realizado distintas actuaciones policiales, que se han saldado con la detención de carteristas y trileros, la intervención de bebidas alcohólicas o de vehículos y productos de vendedores ambulantes.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mi queja es no ser ser joven ... se lo pasan pipa.
No hay nada mas borracho que un ingles, y hoy vi por todos lados hijos de la Gran Bretaña borrachos y rojos como gambas, sin camiseta, caminando por la Catedral y el Borne y sin que la policía les dijera que se vistieran con algo encima o les multaran. Esa gentuza lo veria mal en Westminsterbsi lo hace un español. Sabido es de lo racistas y envidia que tienen de España y lo pagan enviando lo mejor de su juventud. Yo tengo una brujula para hacer lo que hacía Blas de Lezo y al menos así me desahogo).
Cambio de política ya, políticos que sean honestos y no ladrones, que miren por la Isla y los que vivimos en ella... Da asco, ver todo esto! Soy Mallorquina, de padres mallorquines y os aseguró que lo que veo en los últimos años, es penoso! Ladrones políticos muchos... Que miren por los de aquí pocos.. Fa oi!
Con el beneplacito de touroperadores y hoteleros. Los de aqui que les den u cuando la vaca ya no de pa mas cerraran hoteles y pa las americas,
Es facil,,, cada noche vais a hacer ruido enfrente de la casa del alcalde y de sus ineptos concejales...a ver que les parece? me apunto
Dicen que el hombre o mejor dicho el humano siempre tropieza con la misma piedra, pues creo que llevamos tropezando con la misma durante años, no hemos aprendido nada y para colmo los que tienen que arreglar este problema no hacen nada, eso sí cobrar y poner más impuestos para eso si trabajan. Yo pensaba que la pandemia nos iba hacer reflexionar de que clase de turismo queremos, pero veo que al final volvemos a lo de siempre y el dicho de el fin justifica los medios parece que todavía no hemos dado un paso adelante para poder solventar este problema. Políticos nefastos, hagan su trabajo.
¿ Vale la pena este turismo?.....yo creo que quitando hoteleros, bareros y algún que otro mantero, a todos los demás nos perjudica y nos cuesta dinero, no es justo