El aumento del tráfico ha superado las previsiones de las empresas y distorsionado los turnos laborales. | Pere Bota
Palma30/06/22 3:59
Los sindicatos de Baleares afirman que con el incremento del tráfico aéreo en Son Sant Joan las empresas de handling y autohandling (atención en tierra a pasajeros y aviones) están incumpliendo los convenios vigentes en este sector «lo que genera situaciones de sobreexplotación en el colectivo de trabajadores». El principal sector afectado es el de los maleteros, que se encargan de subir y bajar las maletas. Los sindicatos apuntan que «por las duras condiciones laborales hay muchos trabajadores que han optado por irse de las empresas porque las jornadas laborales superan las horas previstas en el convenio».
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Firmo todo lo que denuncia esta noticia y ademas llamo la atención a un detalle... la foto es justamente del handling de easyJet... casualidad? Sr. inspectores pueden empezar por alli que falta de trabajo no vais a tener con la de irregularidades que cometen los autohandlings en PMI
Y ahora se dan cuenta? Somos un país de sirvientes.
Si los inspectores se diesen una vuelta por los hoteles verían lo que es Precariedad laboral.
I fa dos dies estaven dient per aquest "diari" que hauria record d'inspeccions. Sí, sí, ja se veuen les inspeccions que hi ha, CAP NI UNA seriosa. Deuen fer un parell, entre les quals a qualque amiguet del clan, per aparentar normalitat, i després 2 o 3 dies missing a saber on. "Nooooo, és que falten inspectors", diuen després. Val, d'acord, PERÒ i ses vostres inspeccions !??? ... on són ses empreses tancades, sancionades i processades ??????? ....... Vatuadeiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii de GANDULS !!!
Hi ha explotació i esclavisme, no només aquí, a tot arreu de Balears, i d'altres parts de Corruptespaña, i resulta que si et queixes i t'organitzes per no ser explotat ni esclavitzat, i demanar coses justes, honrades, repartides i socials, per a benefici de tothom, ja t'acusen de "comunista" cap amunt. I que casualitat, aquests que assenyalen resulten ser els aprofitats abusons de merda, saps?
al final la puesta en marcha de más handlings y autohandlings lo único que ha conseguido es una lucha por captar aerolíneas con pérdidas por el mero hecho de tener clientes con los que operar y lo paga quien lo paga, el trabajador. Con dos handlings iba bien, entró un tercero y se acabó lo bueno, sumado a los infinitos autohandlings que van en aumento y la eliminación de la subrogación en estos últimos operadores. Es guanya duros a s'aeroport... hace 30 años de eso
Baleares siempre ha sido la "gaseosa" de España,por no decir la vaca,aquí se hace y se permite lo que en otros sitios ni soñarian,y es catapulta para muchos cargos de empresas o políticos hacia puestos de la corte ,saben de sobra que aquí somos corderillos,egoístas,e individualistas por no poner peores calificativos.
partiendo de que buena parte del trabajo de "handling" es penoso (los carga maletas por ejemplo), lo peor de lo peor son los horarios partidos... pero que bien partidos, acomodados unica y exclusivamente a la conveniencia y beneficio de las empresas de handling... por ejemplo empezar a trabajar tres horas de 6 a 9... seguir de 1 a 4 y terminar de 8 a 10... eso le destroza a cualquier trabajador la tan cacareada "conciliacion laboral"... el por que... a esas horas estan las horas punta de servicio... ah y de paga... pues la justica
A la gran majoria de negocis turístics hi ha explotació, ho sap tothom
Los sindicatos que tanto braman ahora en su día tenían la llave para poner límite a los autohandling y operadores de handling, pero no hicieron nada a nivel nacional para pararlo. Esto se ha traducido en contratos a pocas horas debido a que todos no tienen trabajo al mismo tiempo. Bueno ahora saldrán las adjudicaciones de operadores de handling y siete años más de lo mismo…. y seguirán con mismos autohandlings “Señores” sindicalistas estáis ciegos medidas de presión YA. 🤫🤫