La Conselleria de Salut pone en marcha desde hoy el nuevo sistema telefónico de asistencia a los pacientes de los centros de salud que fusiona la asignación de citas médicas con la ayuda y orientación sobre dudas y trámites sanitarios a través del número 971 220 000. El horario de atención es de lunes a sábado, de 7 a 21 horas, y los domingos y festivos, de 8 a 21 horas. El servicio está enfocado para cualquier persona que quiera pedir, confirmar o anular una cita, tanto presencial como telefónica, con un profesional sanitario de Atención Primaria. Los 122 trabajadores de la nueva central InfoSalut Connecta, ubicada en el polígono de Can Valero, también responderán a preguntas generales sobre los servicios de los centros y unidades básicas de salud.
Salut activa este viernes el nuevo sistema de cita previa para agilizar las consultas médicas
La Conselleria unifica a través del 971 220 000 todas las llamadas que recibe el servicio de Atención Primaria
También en Noticias
- Un cuarto premio, vendido en varias zonas de Mallorca
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- «En Águilas por el alquiler de un piso con dos habitaciones pagas 450 euros»
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
AngelcaídoSi anaves a viure a Madrid series feliç: política fiscal a benefici des rics (patrimoni, successions, donacions), subvencions a s'escola concertada elitista (amb quotes "voluntàries" perque es nins pobres no les puguin pagar i no s'ajuntin amb es rics), retallades a sa sanitat pública (es rics ja paguen sa privada i, per tant, no han de pagar sa pública des pobres) i tothom parlant en castellà "como Dios manda".
SelenitaEn MADRID se hacían HOSPITALES mientras aquí se dedican a UTILIZAR LA PRIVADA con un coste MILLONARIO... Hospital ZENDAL el PRIMER AÑO 8.400 PACIENTES TRATADOS. Hospital ZENDAL 8500 personas citadas para vacunarse de NOCHE. Hospital ZENDAL 9945 pacientes UCRANIANOS atendidos... Madrid PUERTA DE ENTRADA de SUD AMERICA a EUROPA....Ayuso denunció multitud de veces el NO CONTROL SANITARIO EN BARAJAS....que corresponde al GOBIERNO SANCHEZ....no se hizo caso. Nada ..ya sabes quieres sanidad PUBLICA...pon el papelito en la urna y mira QUIENES HACEN LOS HOSPITALES EN BALEARES.
Loly Garcia10 meses de espera para una operacion ambulatoria. Excusa covid. Ahora que vuelve a repuntar. Me llaman
Pues a ver si no se colapsan las llamadas o nos tienen en espera media hora o más! De todas formas, en la mayoría de centros de Salud ya ni cogían el teléfono, podías llamar cualquier día a cualquier hora y nadie contestaba. No sé si hubiera sido más conveniente repartir todas estas contrataciones por municipios y pueblos en vez de centralizarlo todo.
AngelcaídoPer descomptat que jo me'n recordaré al posar el meu "papelito".. Me'n recordaré bé de qui ha mirat per la nostra salut durant lo pitjor de la pandemia. Me'n recordaré de qui ha mirat que no mos falti dobers per comprar aliments quan no podiem fer feina. Vés si me'n recordaré !!
AngelcaídoRecuerdo que en casi todas las autonomías tienen el mismo problema, el que lo tiene peor es Madrid. Aquí se agrava con el problema de la vivienda, no podemos los contribuyentes de Baleares pagar con subvenciones los alquileres de las personas que pudiesen venir. El aumento desmesurado de población que legalmente no podemos parar nos lleva a esto.
Es una medida que ALEJA AUN MAS AL ENFERMO DE SU CENTRO DE SALUD.... Y todo esto POR NO CONTRATAR LOS SANITARIOS QUE NECESITAMOS.... LLEVAN mas de SIETE AÑOS gobernando y TRES DE PANDEMIA. Recuerden al poner el papelito en la urna. ( es lo único que les duele)
alucinado amengualcatalan,castellano, ingles y aleman, puedes llamar tu mismo, supongo que era mucho esfuerzo antes de criticar, aqui hay nivel
Otro chiringuito para colocar enchufados ...... Esto no es acercar la sanidad al enfermo, más bien todo lo contrario
Yo he necesitado esta semana llamar dos veces y no me han ayudado para nada . Mejor opcion, cojer el coche y ir al centro de salut.