Dirigentes del PP se reunieron ayer con representantes de la plataforma de funcionarios.  | Teresa Ayuga

TW
21

El PP se compromete a una próxima actualización del plus que cobran los funcionarios del Estado por residir en Baleares. La dirección del PP balear, junto con el vicesecretario de Organización de Génova, Miguel Tellado, se reunió este jueves con representantes de la plataforma Insularidad Digna, que reclama la mejora de la indemnización por residencia de los funcionarios del Estado en Baleares. Tellado anunció que trasladarán esta reivindicación a las distintas instituciones en las que tiene representación el PP –Congreso, Senado y Parlamento Europeo– con el objetivo añadido de enviarla a la Comisión de Peticiones de la eurocámara.   

«Balears necesita una insularidad digna. Hay 8.000 funcionarios cuya indemnización por residencia no se ajusta al actual nivel de vida y eso se traduce en vacantes que repercuten en los servicios, con falta de seguridad». Tellado recordó que la diputada Marga Prohens presentó una enmienda para destinar 18 millones adicionales a la mejora del complemento en los Presupuestos Generales del Estado, que fue rechazada por el Gobierno de Pedro Sánchez. «Cuando Marga Prohens sea presidente no le temblará la voz de reivindicar todo aquello que sea justo para Balears», opinó.

Marga Prohens agradeció a Tellado su compromiso y destacó la importancia de la reunión con la plataforma Insularidad Digna. «Está bien que aquellas personas que tienen la máxima confianza de Alberto Núñez Feijóo a nivel nacional tengan toda la información sobre las necesidades de Balears de primera mano», dijo la presidenta del PP balear. Antes de su reunión con los funcionarios del Estado, el cargo ‘popular' había mantenido un encuentro con la dirección del PP en las Islas en las que mostró el respaldo total de Génova al proyecto de MargaProhens.