Imagen de archivo de Sergio Rodrigo de la Mata. | Click

TW
1

Esta mañana ha fallecido Sergio Rodrigo de la Mata. Anoche se marchó feliz a la cama y por la mañana no ha despertado. Así de simple… Descanse en paz. Sergio, además de excelente persona y buen amigo, fue una gran profesional del mundo de la fotografía, y durante muchos años, del fotoperiodismo. Fundó Mallorca Press, empresa que dirigió durante varias décadas dedicada al mundo de las noticias del corazón, y a otras noticias que se producían en la Isla. Dado su buen carácter, tuvo muchos amigos, entre ellos, personajes famosos que pasaban temporadas en Mallorca como veraneantes ilustres.

A principios de los 80 entró en el mundo de la radio, donde también destacó. Y lo hizo en solitario y también con sus colegas, Toni Gómez, Carlos Durán y Marga Noguera, con los que mantuvo una gran amistad. Hace dos años trató de volver al medio, junto con Toni Gómez, pero la pandemia lo impidió. Tenían local, tenía canal emisor vía internet, pero llegó la COVID y ese gran proyecto que tenían en marcha, se echó a perder.

Fue también empresario destacado del mundillo de la discografía y, posteriormente, del vídeo
Y fue también viajero incansable, primero como fotorreportero –con el recordamos algunos viajes inolvidables, como el que hicimos a New York , con Sara Montiel y Pepe Tous, a Althausen, invitados por los Duques de Würtemberg, a Roma…. -, y luego, como curioso de lo que ocurre en el mundo, viajó mucho, a veces por trabajo, a veces por placer, lo cual le permitió recorrer gran parte de él.
De entre sus hobbys, destacaban la música –y entre ella, las rancheras; unos de sus últimos cumpleaños los celebró cantando rancheras con un grupo de mariachis-, el cine, y de unos años a esta parte, la lectura, que últimamente solía hacer a través de los libros digitales, lo cual le hizo ser dueño de una gran cultura.

También a él se debe la existencia de 'Suicidio', un docuficción que produjo, y que trató sobre el suicidio, en la que fueron entrevistados desde jueces a forenses, pasando por numerosas personas que intentaron suicidarse, así como algunos de sus familiares. Suicidio, dirigida por el también malogrado Juan Mateos, aparte de acaparar muchos premios y mociones en festivales internacionales de cine, abrió muchas puertas y allanó muchos caminos para que dejara de ser tabú.

Desde aquí vaya un abrazo muy fuerte a su esposa, Lena, a su hijo, Jaime, su nuera, Betsy, su nieto, Sergio, y a su familiares, y… ¿Pues qué podemos decir más de Sergio? Que se fue un amigo, una gran persona de corazón grande, por lo cual le vamos a echar mucho en falta. Pero la vida es así…