¿Qué diferencias hay entre la COVID-19 y la COVID-22?
Ante esta situación es muy importante saber detectar si estamos contagiados de COVID-22. March ha señalado que la evolución del coronavirus ha dado lugar a varias diferencias en la sintomatología. Una de ellas es que ahora los síntomas aparecen antes, exactamente a los cuatro días frente a los siete de ómicron; al tiempo que duran menos. Otra destacada es «se ha doblado la probabilidad de presentar anosmia (pérdida de olfato) y ageusia (pérdida del gusto), junto con una mayor presencia de vómitos o diarreas que con la variante ómicron original», ha precisado. También ha apuntado que otros de los signos más frecuentes que se han detectado son la fatiga o astenia, que afecta a un 75,7 % de los positivos. Los siguientes más comunes son la tos y la fiebre, ambos con un 58,3 %; mientras que el dolor de cabeza se da en un 52,1 % de los contagiados y la secreción nasal en un 50,7 %.
El especialista en Salud Pública y Medicina Preventiva ha apuntado que «hay otros síntomas habituales del coronavirus que también tienen una frecuencia de aparición algo mayor en los casos de BA.4 y BA.5 (nuevas variantes de la COVID) con respecto a la BA.1 como son el dolor muscular, de garganta, la dificultad para respirar, la disnea y los vértigos». No obstante, ha dejado claro que no hay «ningún cambio en la gravedad de los casos infectados con BA.4 o BA.5 en comparación con otros sublinajes de ómicron», por lo que no hay más riesgo de tener que ser hospitalizados.
Reinfección en personas infectadas por ómicron
Otra de las novedades más destacadas que presenta la COVID-22 es su facilidad para reinfectar a las personas que ya han pasado la enfermedad. «Según un artículo publicado en Nature, se apunta a que tanto los vacunados como los infectados por ómicron no cuentan con los anticuerpos necesarios para repeler a los sublinajes BA.4 y BA.5». En este sentido, ha advertido que «las nuevas vacunas que se están desarrollando contra la COVID-19, adaptadas a la variante ómicron BA.1, podrían no lograr una protección de amplio espectro contra las nuevas variantes de ómicron».
Ante todo esto, March ha concluido que «las nuevas variantes parecen ser más transmisibles y más resistentes a las vacunas, por lo que habrá más infecciones tanto en personas vacunadas y que ya han pasado la infección». A su modo de ver, «eso hace necesario ampliar el uso de la mascarilla y ponerse la tercera dosis de la vacuna».
23 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Batuadell SagratEstoy en parte de acuerdo pero yo le veo una diferencia. Tengo 35 años y he pillado una vez en mi vida gripe hace como 4 o 5 años y sin vacunarme. De COVID me vacuné con doble pauta cuando salió la vacuna y en este año me he contagiado 2 veces, una enero y otra ahora… Yo lo que veo q no es más grave que una gripe pero si más contagiosa y ese es el rollo de este virus…
rosaxifre9Realment, no és necesari aprovació del Govern per confinar-te. De moment, esteim a un país lliure i si et vols confinar 15-20 dies, endavant.
Confianment estricte ja!!! Al menys 15-20 dies per calmar sa situació i ja toranrem quan estigue millor pero ara sa cosa està molt malament… a que esperen els politics???
Acabo de pasarla, no es una gripe. No tengo ninguna vacuna, así que todo lo que me ha pasado se debe a ese extraño virus y mi sistema inmune. Diez días, he pasado muchos síntomas chungos el peor la niebla mental.
Pero vamos a ver lumbreras, ¿os dais cuenta de que lo que se está describiendo aquí es exactamente lo que ha sido la gripe toda vida? Cada año muta, cada año las vacunas inoculadas son de la variante del año anterior, cada año la gente cae enferma de gripe, cada año muere gente de gripe, cada año es lo mismo, pero la única forma de "vencer al virus" es inoculando a la gente. Menudo negocio. ¡Iros a vender la moto a otra parte ya!
Desde el principio todo ha olido mal. Mientras el coste de la vida no para de subir y cada vez somos más pobres nos tienen que tener atemorizados continuamente con la pantomima para tenernos bien controlados. Somos puro ganado.
Este sr March que ha demostrado sobradamente que no acierta ni una sobre la pandemia o sencillamente como el resto no tienen ni idea del recorrido del Sars-cov2 y su evolutivo y seria hasta cómico si no fuese por el riesgo para la salud y la vida de las personas , lo que expone este profesor de salud publica que ni ejerce la medicina , y la falta total de coherencia cuando reconoce que ante las nuevas variantes y otras no tan nuevas las mal llamadas vacunas no tienen nada que hacer , pero reitera que hay que ponerse la tercera dosis ?, que no si si lo sabe esta lumbrera publica que sigue siendo la misma composición y no han evolucionado respecto a las formulas iniciales ninguna de las marcas que hay actualmente en el mercado , pero ellos si que no evolucionan y siguen que hay que ponérsela por que lo dicen ellos que ya ven el nivel de conocimiento que tienen que es = a/0
EduEs lo que tiene que se usen armas biológicas que están perfeccionadas y hechas a la medida del ser humano para ser perfecta con las mejores o peores cualidades según se mire. Esa es la diferencia con un virus que sale de la misma naturaleza y esto no lo es.
No es ninguna comedia. La variante acabo de cogerla y se pasa muy mal. Yo además he tenido todos los síntomas que se describen en el artículo. No me he salvado de ninguno y no le recomiendo a nadie que lo pase. Hay ponerse mascarilla por el bien de los demás y sobre todo los que son positivos wuebse la pongan y dejen de contagiar a los demás es una cuestión de civismo
Hay que meter miedo para que nos pongamos la 4 dosis que a las farmaceuticas aun no le basta lo que han ganado.