Los 19 consellers ejecutivos y no electos del ejecutivo del Consell, del PSIB, MÉS y Podemos, se han reunido este miércoles en Raixa para analizar el trabajo hecho, los objetivos de final de legislatura y los proyectos de la próxima, porque las «políticas de izquierda», ha insistido Cladera, deben continuar frente a la gestión de «recortes» que practica el PP: «cuando gobierna la derecha, el Consell de Mallorca ni importa, ni es visible», ha lamentado. En estos tres años, el gobierno del Consell ya ha ejecutado el 50 % de los proyectos ideados al inicio de legislatura y el 92 % están o en marcha o finalizados. Cladera ha agradecido en el patio de Raixa el «magnífico trabajo» realizado por sus consellers en una coyuntura de crisis mundial por la Covid-19, una «pandemia sin manual de instrucción». «El gobierno del Consell funciona, está cohesionado y tiene una hoja de ruta más allá de 2023», año de las nuevas elecciones autonómicas y locales, ha señalado.
La presidenta ha destacado también que Mallorca y las Islas Baleares son la «locomotora económica» de España y viven una situación de pleno empleo, con la tasa de paro más baja desde el año 2007. En estos tres años, ha reconocido, se ha cometido «algún error», pero el Consell «se ha dejado la piel para estar junto» a las familias, empresas, autónomos y ayuntamientos de la isla, para «solucionar los problemas de la gente», ha subrayado. Por su parte, la vicepresidenta Biel Busquets, de MÉS per Mallorca, ha querido decir «alto y claro» que el Consell de Mallorca, con sus «políticas de izquierda, ha estado a la altura de las circunstancias para solucionar los problemas de los mallorquines y de las mallorquinas».
El pacto de gobierno del Consell es «fuerte», está «cohesionado» y es «capaz de tirar para adelante» las políticas progresistas que llevan realizando desde hace ya siete años, desde 2015, cuando comenzaron a gestionar los tres partidos la principal institución pública de Mallorca. «Tenemos muy claro el futuro de este pacto desde nuestra diversidad y particular idiosincrasia: somos capaces de llegar a acuerdos, somos un pacto que tenemos futuro», ha dejado claro. Aurora Ribot, vicepresidenta del Consell, de Podemos, ha manifestado que la pandemia ha demostrado que el Consell ha sido la institución más rápida en responder a las necesidades de los ciudadanos. También ha hecho hincapié en que durante estos años el Consell de Mallorca, la institución que «mejor representa» a la ciudadanía, ha avanzado «poco a poco» en la asunción de nuevas competencias para una gestión más próxima y cercana a los ciudadanos.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Deja al pueblo que decida.
Los que pasan de trabajar y vivir de pagas votan a l izquierda…. Mientras gobierna la izquierda que es lo que le interesa a los políticos?evidentemente que tengamos más vagos que trabajadores …..
Las politicas de izquierda solo deben continuar si sirven porque algunas son nefastas,por tanto si hay alguna que sea positiva debe seguir sino hay que cambiarla,faltaria mas
Deben continuar hasta la destrucción total del sistema empresarial para someter al pueblo con subvenciones para que puedan comer y malvivir, como en Cuba y Venezuela. Reproduzco unas frases de ALEXANDER SOLZHNISTYN , Premio Nobel de Literatura en 1970. ..... "Ser comunista, inteligente y bueno es totalmente incompatible. Quien es inteligente y bueno no puede ser comunista. Quien es bueno y comunista no puede ser inteligente. Y por supuesto, quien es comunista e inteligente es imposible que sea bueno"..... Se puede decir más alto, PERO NO MAS CLARO.
Solamente alguien que piensa que siempre tiene razón puede pronunciar tales palabras. Sectarismo, totalitarismo, etc. No creo que esta señora esté suficientemente capacitada y/o instruída para ejercer el cargo de presidenta del Consell de Mallorca. No es correcto decir que las "políticas de izquierda" deben continuar. Sobre todo, a parte de otras cosas, porque ella NO es de izquierdas.
Prometo que votaré al PSOE el día que nos explique Armengol lo de una opción de compra para no comprar, ciertos negocietes inmobiliarios Son Vida, palacete…, y todo lo que sabía de la Autoridad Portuaria. Si quiere explicar otras cosas que no sepamos, pues vale. Si me convence, votaré PSOE. Si no lo explica ni me convence, no. Hale!!! Lo he prometido y yo cumplo.
Ahora toca cambiar un poco, no porque nos gusten los otros, sino para echar a estos. Se supone que el PP habrá reflexionado después de Bauzá un poco, no le pedimos más. En 7/8 años pueden volver estos, convendrá cambiar un poco otra vez, y así hasta que aparezca algún político del partido que sea, que valga la pena y que trabaje en serio.
Cómo SANIDAD en cuadro Y EDUCACIÓN CATALANISTA?
Sí eso, a ver si conseguimos llevar la deuda pública de Baleares a niveles insospechados...total la pagamos nosotros los ciudadanos.
Ustedes no son de izquierda. Han degradado este apelativo. No me refiero a extremismos, mas bien a moderación. Pero ustedes se abrazan a cualquier credo con tal de sentarse y seguir. Son una verguenza para los que estuvimos, seguimos y nos avergonzamos.