Som Pagesos también representa a más de 600 trabajadores, unas mil hectáreas cultivadas, el 85 % de la produción integrada de Balears y el 7,2 % de la estatal, y una producción de 25.000 toneladas anuales valorada en 17 millones de euros. Al acto de presentación de la campaña asistió una nutrida representación política y empresarial de la Isla e incluyó la proyección de un spot promocional.
Antoni Monjo, como director de Som Pagesos, destacó que «la iniciativa tiene una vocación de sostenibilidad en el tiempo, diversificación económica, dinamización local y equilibrio territorial y social, todo ello a través de la oferta de productos mallorquines de calidad, sostenibles y saludables, con una marca de garantía propia y que los clientes podrán diferenciar, pero también se trata de dignificar el trabajo de nuestros payeses y de las empresas de este ámbito agrícola».
En nombre de las cuatro empresas asociadas, Isabel Vicens, gerente de Agromallorca, señaló que «representamos el territorio, la cultura, las costumbres y la gastronomía de Mallorca. Somos el 80 % de la producción hortofrutícola de Mallorca, pero queremos llegar al 100 % de los productores y que el resto de sectores y de la sociedad de la Isla formen parte también de Som Pagesos consumiendo nuestras frutas, verduras y hortalizas».
Fernando Fernández, director general d'Agricultura, Ramaderia i Desenvolupament Rural, se refirió a Som Pagesos como «un proyecto estratégico con visión de futuro. Tiene músculo económico, construye una marca y concentra producción, comercialización y oferta. De este modo, Som Pagesos se convierte en la décima organización de productores de fruta y hortaliza de todo el Estado. A partir de aquí, es una iniciativa que garantizará la posibilidad de un consumo local y de calidad, y el resto de productores y empresas del sector siempre podrán adherirse».
Finalmente, la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, valoró positivamente el proyecto porque «fortalece el sector primario, que siempre atraviesa dificultades, y pone en valor el producto local. Se pone en marcha una marca de futuro y son destacables la valentía y el compromiso de sus impulsores. Tenemos que concienciar al resto de sectores económicos y al conjunto de la sociedad mallorquina en ese consumo local y de calidad para apoyar una agricultura que es fundamental». Tras las intervenciones, se ofreció a los asistentes una degustación de platos a partir de los productos de Som Pagesos.