La consellera de Salut, Patricia Gómez, ha explicado este miércoles que el hecho de no actualizar el plus de carrera profesional desde 2017 a los trabajadores sanitarios está estrechamente relacionado con el sobrecoste que han supuesto las diferentes sentencias judiciales, que les han obligado a equiparar este complemento a todo el personal interino.
«Cuando empezó el Govern, en 2015, se hizo una evaluación de la situación del cobro del plus a todos los trabajadores para conocer en qué momento estaba cada uno», ha recordado Gómez. «Por entonces sólo se pagaba un 25 % del nivel al que estaba cada uno», ha añadido. En los años 2016 y 2017 se aumentaron el pago de dos de los niveles y desde ese año se congeló, de forma que, como ha denunciado el Sindicato Médico, los trabadores han dejado de acceder al plus cuando llevaban cinco años de ejercicio profesional o no se les ha otorgado el incremento correspondiente cada vez que han cumplido un nuevo lustro laboral.
La consellera ha recordado que «estamos haciendo un gran esfuerzo de inversión para poder pagar la carrera profesional a todo el mundo», sin embargo: «sólo pagar a los interinos supone 40 millones de euros anuales más», ha dicho. Estos pagos se están negociando en las Mesas Sectoriales de Sanidad y la consellera no descarta que puedan llegar a desbloquearse. Mientras tanto, los médicos, un colectivo en el que calculan que hay 1.400 afectados, han judicializado la protesta.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Los interinos tienen el mismo derecho a cobrar la carrera profesional como cualquier otro. En vergonzoso que para justificar la mala gestion y el dinero despilfarrado con la cantidad de chupopteros que hay en la administtacion, carguen contra los mas debiles, los interinos. Que paguen la carrera profesional a todos los que por ley les corresponde, y eliminar ya tanto cargo de confianza y tanto personaje inutil que no aporta nada a la sanidad y son totalmente prescindibles.
No ganan lo suficiente. Lastima que se haya cambiado la vocación de sanitario por la de funcionario. En los últimos 20 años el gasto en sanidad aumento pero se redujo la calidad del servicio.
Nada, nada Que vuelva a gobernar el PP, y que vuelva a quitar la carrera profesional y la paga extra con la excusa de la herencia recibida! Esos si que saben gestionar! Y que recorten en personal como ya hicieron; ahí algun@s no protestaban porque había intereses
Quins pocavergonyas!!!
Parece mentira, que estos que nos gobiernan, prefieran pagar todos los asesores y directores generales, asi como altos " comisionados", que no sirven para nada, Y NO SABEN HACER UNA O CON UN VASO, encima hay que hacerles la ola, para que te hagan caso, y nos priven de tener un cuadro medico digno como se merecen los MENORQUINES, por no quererles pagar los que les corresponde por Ley, y encima se envalentonan y les piden el catalan, que todos estos asesores, directores generales y altos comisionados no lo tienen. SIMPLEMENTE PATETICO es este Govern. NO se como tiene la cara de sentarse cada dia en su poltrona.
Pocavergonyes, voltors dèieu que seria el govern més progresista de la historia....... Quina decepció.
Los esotéricos complementos salariales de la ley zapatiesta. Más complicados que el recibo de la luz.
Excusas que empiecen a reducir pluses a personajillos improductivos, el personal sanitario de primera línea deben cobrar lo que les toca, el personal de gestión ya cobra demasiado. Patricia sigue así y el mes de junio te veo en la oposición flaco favor haces a la Presidenta.
Simplemente una panda de SINVERGUENZAS el gobern,el estado y el gobierno español en general….resulta que para ahorrarse 20 millones tienen que congelar a todos/as lo que tanto han estudiado y sacrificado.