La Sala de lo Contencioso del TSJIB considera que Fuster estaba obligado a abstenerse de resolver ningún trámite en esa oposición sin necesidad de que le recusaran previamente el resto de aspirantes afectados dada la presencia de su hija en la misma convocatoria. | Redacción Local
La Sala de lo Contencioso del TSJIB condena al Govern por la intervención del director general de Salut, Juli Fuster, en un proceso de selección de funcionarios al que se presentaba su hija. Da la razón a uno de los aspirantes, cuyo examen no fue calificado y que, cuando recurrió, se encontró con que sus alegaciones fueron desestimadas por el propio Fuster, quien tenía la obligación legal de abstenerse. El demandante y los familiares de Fuster se presentaron a un concurso oposición para cubrir plazas vacantes de facultativo especialista de área de anestesia y reanimación en el sector sanitario de Ponent de Mallorca en el año 2019. El aspirante que ahora ha recurrido firmó su examen. El tribunal entendió que así no lo podía calificar ya que, en teoría se exigía que las pruebas fueran anónimas para garantizar la igualdad entre los aspirantes. Ese requisito de anonimato no constaba en la convocatoria.
56 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Los que tenían que luchar contra la casta se han convertido en casta. Disfrutad de lo votado.
La corrupción del PSOE está a la orden del día, esté hecho es uno más entre tantos. No tienen vergüenza, viven entre mentiras y trampas ...
Em sembla que quan arribi al suprem la sentència serà contrària i ho explicaré: a) qualsevol persona es pot presentar a aquest tipus d'oposicions on es realitza la prova en fulls dels que actualment denominam "òptics", perquè precisament garanteixien l'anonimat. Imaginem que la filla d'aquest senyor no es pot presentar perquè ell es president, pel seu carrec del tribunal, aleshores estaria en desavantatge. El que si ha de fer aquest senyor es abstenir-se en proves orals o de contacte "directe" amb els opositors. b) La persona que "signa" la prova "sabia" què feia (no siguem beneits: és metge!!!) i si la va signar ja va ser amb la intenció d'impugnar tots els resultat i que s'hagi de repetir tota la convocatòria si és el cas que li acaben donant la raó (crec que serà que no). c) La denegació de correcció de la prova es basa que es signa el document, cosa TOTALMENT prohibida i que es remarca molt, és a dir, no es va incidir sobre la puntuació, és que directament la persona que signa queda EXCLOSA.
LectoraAsí son ustedes cuando la pifian. Máxima tolerancia y tolerancia cero con los que no comulgan con sus ideales!! Hipocresía, se llama esto!
LectoraTípic comentari per defensar lo indefensable. I tu med... i ets altres tambe. Patètic. Fins i tot deixes caure que el pare no sabia que sa filla es presenta. Uff no se si es pitjor encara... al nenys com a pare. Jo no m'ho bec. Es molt simple... es presenta sa meva filla, em surto oq no hi hagi el mínim dubte. En canvi queda la sospita de que queda per si necessita una ajuda. Quan vols defensar una cosa tan indefendible, en part feis es ridícul.
A estas horas sin dimitir ni Francina cesar al matrimonio Consellera Sanitat- gerente ibsalut????? La verdad es que no se sabe ni como puedes nombrar a un matrimonio que gobierne la Sanidad publica, no hay otra gente valida? Los socialistas son expertos en enchufar a sus amigos y titulares de carnet socialista, poco importan los méritos, y así nos va……….pero este caso enchufando a su hij@ ya rebasa todos los limites
LectoraCansado de gente como tú. Que vienes a defender la indecencia, la falta de ética y el delito porque eres a fin a ellos y te excusas en los demás. Estamos cansado, muy cansados de vosotros.
Enhorabuena y gracias al denunciante por seguir adelante hasta el final. No es una cuestión de afinidades políticas sino de ética. Hay que luchar contra la corrupción venga de quien venga y normalmente es una batalla de tales dimensiones que abandonamos en el camino.
Y la vida sigue igual, da lo mismo las siglas del Partido, en la mayoría abunda éste comportamiento.
Los partidos políticos son un sistema de promoción profesionales donde solo tienen éxito los aduladores del líder mesiánico de turno...ya lo dijo Felipe González en su momentos..."El que se mueve no sale en la foto"...no admiten la crítica ni la divergencia, solo se promocionan los Palmeros que forman el núcleo de promoción endogámico.