El juzgado ha puesto a subasta la mayoría de bienes que aún quedaban bajo la titularidad de la empresa en liquidación y entre ellos no hay ninguna joya de la corona. De hecho, según consta en la subasta la cantidad reclamada es de 47.581.781,68 euros y el valor de los inmuebles que se subastan no supera los cuatro millones de euros. Trece de los lotes son fincas rústicas en Son Gual, una de las promociones fallidas de Drac Plus. La de más valor tiene una tasación por algo más de 600.000 euros y rebasa por mucho a todas las demás. Otra, de 6.000 metros cuadrados tiene un valor estimado de 217.000 euros.
El otro centenar de bienes que constan tienen un valor mucho menor y son, en su mayoría plazas de garaje o trasteros. Así, por ejemplo constan todos los de un edificio de la calle Francesc Salvà i Pizá de Marratxí, con un valor de subasta de diez mil euros. También hay plazas de aparcamiento en Santa Maria, Manacor o sa Cabaneta.
Entre los inmuebles a subasta hay además trasteros en Palma e incluso patios, que son los que tienen un menor valor a priori y que salen por 250 euros. El juzgado ha anunciado la subasta pero aún no está abierto el plazo para la presentación de ofertas a la espera de cumplimentar una serie de trámites. Drac Plus absorbió todo el entramado empresarial de Grande en 2010 para reordenar activos al inicio del concurso de acreedores. El grupo nació en 1995 y creció durante el boom de la construcción de esa época cuando su propietario se convirtió en uno de los empresarios más destacados de la Isla. El grupo acumuló suelo en municipios de toda la Isla y engordó hasta julio de 2008. Entonces no pudo hacer frente a las deudas que había acumulado y todo el entramado se vino abajo y arrastró a una docena de sociedades diferentes y al propio Grande.
El concurso consiguió hacer frente a la mayor parte de la deuda pero no evitar la liquidación de la empresa. Buena parte de las fincas habían perdido valor después de que cambiara su calificación urbanística y ahora la venta de estos bienes liquida de manera casi definitiva todo el proceso. Tras el auto judicial que ordenaba la liquidación la administración concursal ha pasado al abogado Jaume Alonso-Cuevillas.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Un poca vergonya
SiurelletIncluir en la misma celda a todo el elenco de amiguitos de Hacienda, que como muy bien dices, a un currito por 2000€ le bloquean todo, menos a los corruptos, incluyamos también a HACIENDA en esa celda.
Lo que se subasta son los restos que no ha querido nadie. Patios en fincas no se para que, terrazas que nunca podrás utilizar a no ser que esté pegada a tu casa, solares en son Gual en zona Anei protegida, que no tendrán ni siquiera acceso por carretera y que no serán edificables en la vida, es todo pura chatarra …. Los restos de los restos.
Todo lo que sale a subastas se lo quedan los llamados subasteros a precio de saldo , lo se por esperiencia
Yo compre un parking y pase un año para poderlo registrar. El del registro de Palma tambien era un caradura
OloTal cual!!!
RebeldeMuy de acuerdo, menos en una cosa: empiezas escribiendo "Este Señor..."
Este Señor tenia que hacer unas Torres dentro Son Moix, mas grandes que las Torres Quio, al final arruino a medio mallorca, gente que habia pagado la entrada de sus viviendas, menos mal que la politica y en aquel entonces alcaldesa que comia pipas en Son Moix, perdio las elecciones, de lo contrario, todos estariamos en la ruina, que epoca aquella, parecia corrupcion en Miami
Al final ha caído ese que fue presidente del Mallorca y que hundió económicamente al club, pues volaron 27 millones de euros de la entidad. ¿Os acordáis del "fontanero" Paul Davidson? ese que amigo de Grande prometió el oro y el moro y que aportaría 40 millones de euros a la entidad, para hacer frente a la deuda que había dejado en el club? ese que quedaron en el Barclays Banc para formalizar el contrato y que yendo la directiva, no apareció y había huido de Mallorca. Cuando Grande salió el Mallorca tuvo un agujero que derivó una temporada después en el concurso de acreedores y cuando investigaron judicialmente Grande no tenía absolutamente nada, todo incluido el mini que llevaba estaba a nombre de sus sociedades. De hecho la declaración de la renta del 2008 le salió a devolver. Pero no solo hundió al Mallorca sino que en 2008 también dejó un agujero de muchos millones a Llabrés Feliu y acabó en quiebra, en concurso de acreedores y extinguida, en 2010. La pregunta es que hizo para acabar debiendo encima 47,5 millones de euros, cuando el valor de los inmuebles que se subastan ahora no supera los cuatro millones. ¿Nadie se dio cuenta de que era un corrupto? de ese dinero la mayoría es a Hacienda. Que le pasa a un currito si debe por ejemplo 2.000 euros a Hacienda ¡Le bloquean las cuentas, le persiguen hasta que no paga! y ese con millones y millones no les pasa nada. Ese tipejo debería acabar en la trena y la llave tirada en la bahía, por el daño que ha hecho a nuestra isla.
Tranquils, que ja han passat els "grans tenedors" mallorquins (i capital extranjer) i ja han triat lo millor. La resta per els que no tenim bo ...