Una patera llegada a Baleares. | Policía Nacional

TW
15

La Guardia Civil ha interceptado durante las últimas horas un total de cuatro pateras que han llegado a las Islas, tres a Mallorca y una a Formentera, con 67 personas. Según ha detallado Delegación de Gobierno, el primer rescate tuvo lugar sobre las 22:40 horas de este lunes. En concreto, se rescató a 20 personas de origen magrebí en aparente buen estado de salud, en el mar al sur de la isla de Cabrera.

Esta patera fue previamente avistada por el SIVE e intervino el Servicio Marítimo Provincial y Salvamento Marítimo. Posteriormente, a las 23.15 horas se rescató a 12 personas también de origen magrebí y en aparente buen estado de salud, en tierra en playa Es Cupinar, en la isla de Formentera. Intervinieron patrullas del Puesto de Formentera. Además, a las 23.30 horas se rescató a 21 personas de origen magrebí, interceptadas en aparente buen estado de salud, en mar al sur de la isla de Cabrera.

La embarcación fue avistada previamente por SIVE e intervino el Servicio Marítimo Provincial y Salvamento Marítimo. Finalmente, a las 04.20 horas de este martes se ha rescatado a 14 personas de origen subsahariano y magrebí interceptadas en aparente buen estado de salud. Este incidente ha ocurrido en mar al sur de la isla de Cabrera. Interviene Salvamento Marítimo.