Después de que la Diputación Permanente haya rechazado, con 8 votos a favor, 9 en contra y una abstención, convocar un pleno específico de preguntas de control al Govern, los diputados de Vox se han marchado del pleno, tras la lectura de una declaración institucional, al iniciarse la sesión. El portavoz de Vox, Jorge Campos, lo ha justificado porque «una semana más se vuelven a pisotear los derechos de los diputados» y de los ciudadanos que les votaron, al «tumbar todas las preguntas de la sesión de control», ha informado el partido en un comunicado.
«PSOE, Més y Podemos quieren acallar a la oposición. VOX jamás va a estar para aplaudir las nefastas leyes de un Gobierno que se aplaude a sí mismo mientras nos arruina. Esto cada vez más es un circo bolivariano», ha acusado. En el debate de la ley de Ciencia, cuando ha llegado el turno de defender las enmiendas del grupo parlamentario Vox, no había nadie que pudiera hacerlo. «No podemos dar la palabra a ningún diputado porque no hay ningún diputado ni diputada de Vox; que conste en el diario de sesiones», ha afirmado el presidente del Parlament, Vicenç Thomàs.
Justo después ha intervenido la vicepresidenta de la cámara y diputada de Podemos, Gloria Santiago, que ha destacado la ausencia de Vox en la comisión de esta ley y también en el debate. «Ocupar un puesto público, un asiento en este Parlament, tiene que ser algo más digno que venir o no venir», ha reclamado. Santiago ha reprochado al grupo parlamentario Vox que «cobra dinero público y sin embargo su trabajo es tremendamente deficiente tanto en el Parlament como donde está gobernando». Vox ha anunciado que se ausentará de los debates de las diferentes leyes propuestas por el Govern y retornará al pleno para participar en el último punto del orden del día correspondiente a una planteada por el PP.
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Vamos por aquí se piensan que la izquierda y la extrema izquierda son unos heruditos... y así nos va .. el peor perfil político de la historia
Yo creo que más bien la palabra Ciencia les asustó, y se dieron cuenta de que no pintaban nada en un debate de este calado, en el que probablemente todos tendrían la mente en blanco.
Y que van a preguntar estos terraplanistas sobre ciencia. Salgan y cierren al salir, gracias.
Pues si se voto que no se harían preguntas pues no se hacenEsos de VOX estan en contra de todo.Sr. Campos , eso es demogracia.
I aquests què passa, que se creuen per damunt dels altres ???? .... ARRUIX ! , i no tanqueu al sortir, que ventili bé.
A VOX no li interessa ni la Ciència (només la Religió) ni el diàleg parlamentari. "Que inventen ellos" és el seu lema: fanatisme, destrucció i violència la seva essència, per això defensen les armes de foc
...i que no tornin!
Pues estupendo! Que se vayan y que no vuelvan así nos hacia un favor a la gente "normal"!
Muy democratica la izquierda... Esto acabará pronto
Por si fuera poco la alergia de la izquierda al sistema parlamentario, al igual que Putin, tiene tendencia a adulterar las votaciones en internet, mediante el uso de bots.