Como ejemplo de esa dependencia, el jefe de la oposición ha citado la reunión este miércoles en La Moncloa de la «denominada mesa de diálogo, justo cuando se está empezando a elaborar los Presupuestos Generales del Estado (PGE). «Y como es habitual, no se informa ni a los catalanes ni al conjunto de los españoles qué es lo que están intercambiando. Pero seguro que, a cambio de que Sánchez pueda seguir resistiendo en el poder, veremos varias cesiones a los independentistas: tanto en el plano legislativo, barra libre para actuar contra el Estado, como para impedir el equilibrio entre el catalán y el castellano, como para intentar unas cuentas generales para el 23», ha declarado. El líder del PP ha asegurado que Sánchez, para seguir en La Moncloa, ha convertido al independentismo catalán en «guía de la política y organización territorial del Estado»; a Bildu en «notario de la Transición «tras su pacto en la Ley de Memoria Democrática; y a Podemos en «máxima inspiración de la política económica».
Feijóo ha afirmado que en España quien acaba al final tomando las decisiones son ERC y Bildu, a los que ha definido como «los verdaderos líderes» del «desgobierno» de Sánchez que, a su entender, está llevando al país a la «descomposición económica, social e institucional». «Iba a decir que es imposible superar al señor Sánchez, pero estoy convencido de que se superará en los próximos meses. Ha demostrado que lo único innegociable, imprescindible e invariable en su Gobierno en Sánchez», ha proclamado. En este punto, ha aludido a los ceses y cambios que Pedro Sánchez ha llevado estos meses tanto en su Gobierno como en el PSOE. Según ha añadido, «cesa a todos los que puede, pero no puede cesar a los que mandan de verdad en su Ejecutivo».
Por eso, le ha pedido que tenga «el arrojo de recuperar la centralidad que ha tenido durante años el PSOE» y «prescinda de todos los apoyos que solo han servido para radicalizar, dividir y fracturar» España. El presidente del PP ha afirmado además que cada Consejo de Ministros es como «un derby a dos vueltas: una entre Pedro Sánchez y Yolanda Díaz, la otra entre Yolanda Díaz y el resto de Podemos». Además, ha criticado que todos los ministros se hayan visto envueltos en polémicas públicas con sus colegas y que «no haya habido semana en la que no hayan aireado sus disputas». También ha censurado la gestión de algunos de los Ministerios del Gobierno. Así, ha criticado que el Ministerio de Educación que encabeza Pilar Alegría ponga por delante el «sectarismo» del Gobierno a los intereses de las familias; y ha arremetido contra el de Igualdad que dirige Irene Montero porque «calla cuando a una mujer se la obliga a dimitir alegando un embarazo». En el caso del Ministerio de Derechos Sociales de Ione Belarra, el presidente del PP ha asegurado que está «vacío» de contenido y peso; mientras que el de Empleo que dirige Yolanda Díaz, «no solo no suma, sino que divide al Gobierno y resta a los trabajadores del país».
Feijóo ha criticado la «división constante» de los ministros de Sánchez. «Salvo continuar en el poder, les ha dividido todo«, ha aseverado, en alusión a la política exterior, de inmigración y defensa, las medidas para hacer frente a la crisis derivada de la guerra de Ucrania o las leyes audiovisual y de vivienda. «Hacer balance del curso político de este Gobierno es hacer un repaso de una división constante», ha asegurando, para sentenciar que España «no merece un Gobierno en conflicto permanente» y erigir al PP como la «alternativa real» a este «desgobierno».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.